Secciones
Teatro de Playa del Carmen reinicia actividades en pandemia.
Quintana Roo

Teatro de Playa del Carmen reinicia actividades en pandemia

En Playa del Carmen inició la reapertura del teatro y espacios culturales en medio de la pandemia por coronavirus. 
 

por La Verdad

Teatro de Playa del Carmen reinicia actividades en pandemia.

Teatro de Playa del Carmen reinicia actividades en pandemia.

El teatro de la ciudad “Leona Vicario” en Playa del Carmen reabrió sus puertas durante el programa semanal “Domingos Culturales”, como parte del proceso de reactivación del municipio de Solidaridad en el marco de la Nueva Normalidad para la prevención de Covid-19.

Al respecto el recinto cultural llevó a cabo sus domingos culturales luego que las actividades que se llevaban a cabo con solo cuatro o cinco invitados y transmitidas por redes sociales no tuvo el éxito esperado por lo que la administración de la polémica alcaldesa Laura Beristain intenta reabrir el teatro con la promesa de que se respetarán todos los protocolos de seguridad y sana distancia.

covid-19 playa del carmen quintana roo
Teatro de Playa del Carmen reinicia actividades en pandemia.

La intención es llenar el cupo máximo al interior del recinto que será de  200 personas, quienes tendrán que reservar su lugar a través de la aplicación Cultura Playa y en el menú Boleto Domingo Cultural descargar sus pases, sin embargo, sitios como los cines en Playa del Carmen han vivido una de sus peores rachas al registrar solo dos personas por sala.

El recinto funciona más como un salón

Entre las medidas para ingresar al teatro es obligatorio del uso del cubrebocas y pasar por un filtro donde se toma la temperatura, se entrega gel desinfectante y  sanitizan los zapatos, medidas que hasta ahora han ayudado a frenar los contagios en Solidaridad.

Al respecto, el Instituto de la Cultura y las Artes (IMCAS) informó que contar con una agenda de eventos en el espacio cultural más importante del municipio era inquietud de los ciudadanos; sin embargo debido a la cuarentena se mantuvo cerrado en tanto las condiciones lo permitieran.

Seguro te interesa: "Vuelan" boletos para rifa del avión presidencial en Playa del Carmen

Finalmente el Teatro de la Ciudad, constantemente cuestionado debido a que no se permite su uso para profesores o alumnos de las escuelas públicas, de las asociaciones promotoras de la cultura o de artistas que están obligados a cubrir la renta del sitio independientemente si llenan o no el lugar, continuará operando bajo la cuestionada administración de la alcadesa Laura Beristain.  

Lee más de Quintana Roo
 

Temas

Comentarios