Quintana Roo

Taxistas van por aumento a las tarifas de servicio en Quintana Roo

El Frente Único de Trabajadores del Volante pretende que las tarifas de taxis aumenten dos pesos.

Trabajadores del volante demandarán apoyos para superar crisis económica por pandemia; enfrentan perdidas diarias por hasta 200 pesos

Por Efrén Martín

09/02/2021 08:21

El Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) va por un incremento a las tarifas de taxi en el Estado para, según dicen, los choferes puedan enfrentar la crisis económica generada por la COVID-19.

El líder de los taxistas en Othón P. Blanco, Sergio Cetina Valle, anticipó que, este martes se realiza en Cancún una reunión del FUTV para establecer acciones que permitan a los operadores sortear, de la manera menos lesiva, el Semáforo Epidemiológico Naranja.

Detalló que entre los temas a tratar durante la reunión se encuentran el aforo permitido en las unidades de transporte público, así como propuestas para obtener algún subsidio y enfrentar el impacto del semáforo epidemiológico. 

En este sentido, Sergio Cetina resaltó que se planteará la necesidad de solicitar un aumento, que podría ser temporal, de hasta dos pesos a las tarifas de servicio, tanto para taxis como para las llamadas “combis”. 

El dirigente del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA) afirmó que, actualmente, como consecuencia de la pandemia, los trabajadores del volante pierden, en promedio, el 35 por ciento de sus ingresos diarios.

La intención es que el aumento aplique en todo el transporte público.

Los taxistas, en términos monetarios están perdiendo entre 150 y 200 pesos por día, es difícil mantener así a sus familias.

Desde su punto de vista, es necesario que los choferes del transporte público también reciban algún tipo de estímulo para enfrentar la crisis económica, máxime que se ha reducido el número de personas que pueden abordar sus unidades.

Por cierto, dijo que desde ayer lunes iniciaron operativos de concientización entre los taxistas para respetar las disposiciones en materia de aforo y evitar sanciones del Instituto de Movilidad de Quintana Roo. 

Más de Quintana Roo

Temas