Quintana Roo

Taxistas recurren al chantaje para alzar precios

Taxistas recurren al chantaje para alzar precios.

Taxistas recurren al chantaje para alzar precios.

Dos horas sin transporte se quedaron los chetumaleños. 

Por La Verdad

20/01/2018 08:04

Socios operadores del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA) dejaron por espacio de dos horas sin servicio de “combis” a los chetumaleños, como medida de presión para que se apruebe el incremento a las tarifas de servicio que solicitaron a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA).

Esta es la segunda manifestación en dos días, pues el jueves una veintena de taxistas se manifestaron en las oficinas de la SINTRA en la capital del Estado para exigir nuevas tarifas, pues las vigentes entraron en vigor desde hace cinco años.

La suspensión de servicio de “combis” ocurrió en el paradero ubicado a un costado del Museo de la Cultura Maya. Los conductores portaban pancartas exigiendo nuevas tarifas.

Hay que destacar que Chetumal carece de servicio de transporte urbano, pues la empresa Jet Van, la más reciente concesionaria, abandonó la ciudad como consecuencia de la presión que contra sus choferes ejercieron militantes del SUCHAA.

Incluso, representantes de la empresa transportistas acusaron públicamente a integrantes de ese sindicato de golpear a sus conductores.

Ayer, los choferes de “combis” reiniciaron el servicio luego de que se presentó el secretario general del SUCHAA, Sergio Cetina, a quien le manifestaron su inconformidad de que hasta el momento no se aprueben nuevas tarifas.

Luego de que el líder de los trabajadores del volante aseguró que están en marcha las negociaciones con las autoridades de la SINTRA y Secretaría de Gobierno para que se apruebe el aumento, los manifestantes decidieron reanudar actividades.

Lee también

Temas

  • quintana roo