Secciones
Taxistas no quieren trabajar de noche en Playa del Carmen y Cancún
Quintana Roo

Taxistas no quieren trabajar de noche en Playa del Carmen y Cancún

Temen ser víctimas de delincuentes que roban unidades para cometer fechorías; Que en sólo tres casos de violación han estado involucrados socios del sindicato “Andrés Quintana Roo”

por Efrén Martín

Taxistas no quieren trabajar de noche en Playa del Carmen y Cancún

Taxistas no quieren trabajar de noche en Playa del Carmen y Cancún

El líder de los taxistas en Benito Juárez, Erasmo Abelar Cámara, aseguró que los trabajadores del volante en Cancún y Playa del Carmen tienen miedo de trabajar de noche, ya que los delincuentes, roban sus unidades para cometer fechorías.

Además, aseguró que colaboran con las autoridades en las investigaciones sobre los casos en las que mujeres han manifestados que han sido violadas por taxistas.

“Para los taxistas en Cancún y Playa del Carmen están muy difíciles las cosas con la inseguridad; todos los días los operadores son víctimas de asaltos o robos de unidades que luego son utilizadas para delinquir”, indicó.

En este sentido detalló que cada fin de semana al menos cinco unidades de socios del sindicato “Andrés Quintana Roo”, son robadas y terminan siendo utilizadas o relacionadas en casos de asaltos, violaciones y ejecuciones.

“Nuestros compañeros taxistas ya tienen miedo de salir a trabajar por las noches, incluso ya hay muchas concesiones paradas por la incertidumbre de las personas que laboran en los taxis”, insistió.

Dejó en claro que colaboran en todas las investigaciones donde presuntamente se encuentren involucrados en actos delictivos operadores y unidades de alquiler.

En el caso específico de las denuncias de ataques sexuales a mujeres a bordo de taxis en Cancún, indicó que, en lo que va del año, sólo en tres casos se ha comprobado que los violadores eran socios del sindicato de Cancún.

En los demás casos, según dijo, se trató de delincuentes que robaron las unidades para perpetrar sus fechorías.

Según el líder de los trabajadores del volante mantienen un archivo con antecedentes no penales, antidoping, comprobante de domicilio y hasta estudios socioeconómicos para poder ubicarlos en caso de investigación.

Incluso, afirmó que ahora pretenden emplacar únicamente vehículos que cuenten con sistema de localización satelital (GPS), para que puedan ser monitoreadas las unidades tanto por el sindicato como por socios a través de teléfonos celulares.

Temas

Comentarios