Secciones
Taxista no perseguirán a los operadores de Uber.
Quintana Roo

Taxistas no perseguirán a los operadores de Uber: Erasmo Abelar

Confían en que las autoridades impondrán la ley en Cancún.

por RobertoBeceril Gomez

Taxista no perseguirán a los operadores de Uber.

Taxista no perseguirán a los operadores de Uber.

El secretario general del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, Erasmo Abelar indicó que en el caso de concretarse por completo la entrada de Uber a Cancún, los trabajadores del volante no participarán en ningún tipo de persecución en contra de sus operadores, y dijo estar confiado en la aplicación de la ley por parte de las autoridades responsables de la movilidad en la entidad.

Precisó que en este tipo de situaciones deben ser únicamente las autoridades del gobierno del estado de Quintana Roo, por medio de la dependencia correspondiente, quienes se encarguen todos los temas relacionado con la empresa Uber.

Manifestó que de acuerdo con los estatutos mencionados por la ley, las plataformas digitales en Quintana Roo deben de operar con una concesión, de lo contrario sus unidades deben ser detenidas por los inspectores del Instituto de Movilidad estatal y trasladas al corralón.

“Nosotros confiamos en que las autoridades gubernamentales apliquen la ley en el caso de la llegada de Uber a Cancún y les puedo adelantar que nosotros como taxistas no vamos a estar persiguiendo a ningún operador en caso de que comiencen a trabajar en Cancún, ya que tenemos la seguridad que se aplicará la ley, únicamente eso, no queremos nada más”, declaró.

Erasmo Abelar enfatizó que la prioridad del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, es modernizarse, cambiar la actitud de algunos taxistas y brindar un mejor servicio para los ciudadanos en todos los aspectos.

Los trabajadores del volante no participarán en ningún tipo de persecución en contra de los operadores de Uber.

Cabe destacar que según declaraciones del director del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo, Jorge Pérez Pérez la presencia de Uber en Cancún es ilegal al no contar con las concesiones para ofrecer el servicio de transporte.

De acuerdo con el mensaje en redes sociales del Gerente de Comunicación de Uber, México, Saúl Crespo, trasmitido el 5 de junio,  las unidades de esta plataforma digital comenzarían su operación a partir del jueves únicamente en Cancún, contemplando su zona hotelera, sin embargo, no podrían ofrecer sus servicios en el Aeropuerto Internacional.   

Temas

Comentarios