Secciones
Taxistas de Chetumal presentarán app
Quintana Roo

Taxistas de Chetumal presentarán app "legal" contra UBER

Taxistas de Chetumal presentarán app "legal" contra UBER, el secretario general del SUCHAA, Sergio Cetina Valle, aseguró que el próximo domingo presentarán su plataforma electrónica para servicio de transporte de pasajeros

por Efrén Martín

Taxistas de Chetumal presentarán app

Taxistas de Chetumal presentarán app "legal" contra UBER

El secretario general del SUCHAA, Sergio Cetina Valle, aseguró que el próximo domingo presentarán su plataforma electrónica para servicio de transporte de pasajeros que, según dijo, a diferencia de otras como UBER, sí cuenta con una concesión totalmente legal.

La presentación se realizará durante la asamblea general ordinaria de socios del Sindicato Único de Choferes de Automóviles en Alquiler (SUCHAA), programada para las 10 de la mañana.

Aseguró que esta plataforma electrónica que fortalecerá y otorgará un “plus” al servicio de taxi en Chetumal y la zona sur del Estado porque, a diferencia de UBER, cuenta con respaldo legal.

“Funcionará a través de un servicio concesionado, cumpliendo a plenitud los requisitos previstos por la Ley y autoridades de transporte”, dijo.

Sergio Cetina adelantó esta alternativa beneficia a los usuarios, pues los vehículos que trabajen bajo esta modalidad estarán obligados a contar con unidades de rastreo GPS.

La aplicación tendrá un costo de dos mil 500 pesos, que es accesible para los socios concesionarios, mientras que el pasajero pagará una cifra adicional a la tarifa, equiparable con lo que hoy cuesta un servicio de radio-taxi.

Resaltó que de esta manera modernizan el servicio de taxi en beneficio de usuario de la zona sur, en particular Chetumal, y desde luego, se ponen a la vanguardia con respecto al uso de nuevas tecnologías.

Se estima que la aplicación digital  ya sea utilizada por los usuarios antes que concluya el presente mes.

En otro orden, el líder del SUCHAA comentó que la seguridad es un tema prioritario, por lo que ya digitalizan no sólo del padrón de socios, socios-ayudantes y operadores, sino de todas y cada una de las unidades que están dadas de alta en la modalidad de taxi, lo cual también informarán en el marco de dicha asamblea.

LA PLATAFORMA:
La aplicación tendrá un costo de dos mil 500 pesos, que es accesible para los socios concesionarios.

Temas

Comentarios

Te puede interesar