Quintana Roo

Taxistas de Cancún vandalizaron un Uber y los denuncian ante la FGE

Taxistas de Cancún vandalizaron un Uber y los denuncian ante la FGE.

Taxistas de Cancún vandalizaron un Uber y los denuncian ante la FGE.

Un conductora de Uber presentó su denuncia ante la Fiscalía General del Estado a quienes vandalizaron su automóvil en Cancún.  

17/08/2020 06:39

En Cancún una socia conductora de Uber, identificada como Águeda Esperilla Soto, denunció al secretario general del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, en Cancún, Erasmo Abelar Cámara, por daños y asociación delictuosa ante la Fiscalía General del Estado y lo respomnsabilizó por incitar a los taxistas a la violencia contra Uber.

"Para empezar no es ilegal Uber y ya estamos a un poquito de que eso se demuestre porque ya entramos con el permiso correspondiente, estamos a días, pero su líder sindical es el que, justo lo hice responsable de las amenazas, porque él los incita a que sean violentos porque al decir: vamos a criminalizar, no vamos a permitir que nos quiten nuestro trabajo, incita a la violencia, por eso yo lo hago responsable directo de todo lo que está pasando", comentó.

Escala tensión entre conductores de Uber y taxistas

Y es que en medio del conflicto entre taxistas y Uber en la ciudad de Cancún, la mujer señaló que fue víctima de las agresiones que sufriera un día antes en la Zona Hotelera por parte de dos supuestos operadores del sindicato, quienes huyeron en un taxi perteneciente a la misma agrupación.

Taxistas de Cancún vandalizaron un Uber y los denuncian ante la FGE.

Este día, en conferencia de prensa, dio a conocer que los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación FGE/QR/BJ/08/13258/2020, con la cual, asegura, suman más de 100 denuncias de socios conductores de Uber en Cancún contra el sindicato por agresiones sufridas por sus operadores, quienes acorralan a los choferes del servicio de transporte privado.

Seguro te interesa: Fractura a Morena elección de nueva líder en Quintana Roo

La conductora de Uber dio a conocer que ya presentó su denunció ante la Fiscalía General del Estado contra los taxistas de Cancún por agresiones de las que fue víctima en los últimos días, Agueda Esperilla Soto confirmó que ya interpuso una denuncia en la fiscalía por daños a su vehículo realizados por taxistas, por ser parte de la empresa Uber.

Lee más de Quintana Roo
 

Temas

  • uber
  • cancún
  • quintana roo