Secciones
Taxistas amenazan e intimidan a pareja en el aeropuerto de Cancún
Quintana Roo

Taxistas amenazan e intimidan a pareja en el aeropuerto de Cancún

Conocieron en un vuelo de la CdMx a Cancún a dos turistas españolas a las que ofrecieron darles un "aventón" luego de los trabajadores del volante pretendieron cobrarles 50 euros hasta un hotel de la avenida Bonampak

por JorgeDomínguez

Taxistas amenazan e intimidan a pareja en el aeropuerto de Cancún

Taxistas amenazan e intimidan a pareja en el aeropuerto de Cancún

Residentes de Cancún denunciaron a taxistas que operan en el aeropuerto internacional de la ciudad, quienes pretendieron impedirles el paso y, por la fuerza llevarse a dos ciudadanas de origen español a quienes conocieron en un vuelo y, ofrecieron llevar a su hotel en la zona urbana.

A través de las redes sociales, se difunde un video que se pide compartir, para exhibir la forma en que una pareja originaria de Cancún fue interceptada y amenazada por taxistas que operan en la terminal área, quienes pretendían impedirles el paso tras una discusión.

Los denunciantes señalaron, que en un vuelo procedente de la ciudad de México, conocieron a dos turistas de origen español, con quienes hicieron amistad y, tras hablar en el viaje sobre la belleza del Caribe Mexicano, les dijeron que se quedarían hospedadas en un hotel de la zona urbana.

Al llegar a Cancún, relatan; se acercaron a ellos las dos chicas para preguntarles si conocían otro método de transporte, ya que los taxis del aeropuerto les querían cobrar 50€ euros -unos mil 200 pesos-, por llevarlas hasta la avenida Bonampak, cerca de la plaza de toros al hotel donde se hospedarían.

Taxistas amenazan e intimidan a pareja en el aeropuerto de Cancún
Mas de 10 taxistas cercaron la unidad automotriz que trataba de trasladar a los residentes de Cancún y las dos turistas españolas a las que ofrecieron un "aventón" hasta la zona urbana de la ciudad.

Indican en el relato, que amablemente ofrecieron a las dos turistas, esperar a que llegaran por ellos y, darles un “aventón” hasta el hotel debido a la hora en que llegaron y, por la fama de inseguridad de los taxistas, “nos ofrecimos a acercarlas a su hotel sin saber lo que venía”, explican.

Y es que de inmediatamente se acercó a la pareja, un sujeto de gorra, playera amarilla, y chaleco negro, diciendo que era el gerente .sin aclarar de que- y, alegaba que las dos turistas eran sus clientes y no se podían ir con ellos.

Al señalamiento del taxista, le siguieron una serie de amenazas e intimidación, en el sentido de que se llamaría a la Guardia Nacional, a lo que se pidió al taxista que sí, que los llamara para denunciar el hecho y evitar el acoso de que eran objeto.

Tras varios minutos de discusión, jaloneos, una serie de amenazas, los residentes de Cancún se vieron rodeados por más de 10 taxistas quienes por la fuerza pretendían tomar el equipaje de las turistas, éstas nos pidieron apoyo para no dejarlas solas.

Los elementos de la Guardia Nacional, o algún elemento de seguridad desafortunadamente no llegaron, relatan los denunciantes.  Al sitio arribó la persona que iría por ellos, quien trató de ponerlos a salvo, pero de inmediato, el vehículo fue rodeado por los taxistas quienes le impidieron el paso.

Uno de los taxistas tomó sus pertenencias y las bajaba de la camioneta. “Mi esposo y yo mantuvimos la calma en todo momento, y logramos subir todo”, expone, sin embargo otras unidades de los taxistas les cerraron el paso e impedían que pudieran circular.

Al notar que ya eran grabados por uno de los afectados, finalmente declinaron su actitud no sin antes, golpear el vehículo en el que se transportaban y amenazar, con que más adelante habría consecuencias para quienes iban en la unidad automotriz.

La verdad Noticias ha documentado las acciones emprendidas por los taxistas no solo en la terminal aérea de Cancún, sino en otras partes de la ciudad en protesta por la operación de servicios de alquiler a través de plataformas, que incluso ha llevado a enfrentamientos.

Los quejosos exigen que las autoridades expliquen la actitud de los trabajadores del volante en una zona federal, pero sobre todo que se magnifique el daño que le causan al destino con su actitud. 

Síguenos en Google News, Facebook e Instagram

Temas

Comentarios