Secciones
Taxista de Tulum con coronavirus genera “incomodidad” en Yucatán
Quintana Roo

Taxista de Tulum con coronavirus genera “incomodidad” en Yucatán

Trabajadores del hospital en Valladolid piden que sea trasladado a Mérida para su aislamiento; se contagió en Quintana Roo pero es contabilizado como caso del vecino estado de la Península

por Efrén Martín

Taxista de Tulum con coronavirus genera “incomodidad” en Yucatán

Taxista de Tulum con coronavirus genera “incomodidad” en Yucatán

El internamiento de un trabajador del volante en la comunidad yucateca de Valladolid ha generado inconformidad entre los empleados del hospital general, ya que se ha confirmado como caso positivo de coronavirus (COVID-19).

En consecuencia, desean que sea trasladado a Mérida, Yucatán, a fin de que sea colocado en aislamiento, toda vez que lo consideran en estos momentos potencial fuente de contagio para la población vallisoletana.

Hay que destacar que el taxista fue ingresado al hospital general de Valladolid el domingo pasado con un cuadro respiratorio grave y que un par de días después se confirmó era coronavirus.

Tal vez te interese: En Cancún el transporte público dejará de circular a las 10:30 pm

Su presencia incomoda al personal de este nosocomio, que solicitan que sea trasladado a Mérida, para su aislamiento.

De nombre Rubén y con 63 años de edad, el trabajador del volante aparece en la estadística de Yucatán, a pesar de que el período de incubación y las primeras fases de su enfermedad ocurrieron en Tulum, Quintana Roo.

Incluso, dado que radica en un asentamiento irregular, se presupone que pudo contagiar a varios miembros de su familia.

Incluso, según se pudo indagar, ha trascendido que su esposa, quien puede estar contagiada, se encuentra con familiares en la colonia Flor Campestre, representando riesgo para la comunidad yucateca.

Su situación está grave, pues tiene dificultades para respirar, pero de momento parece estar fuera de riesgo de muerte.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

Médicos, enfermeras y personal de limpieza, alegan que ellos no tienen suficientes medidas de aislamiento, por lo que tanto ellos como pacientes, o incluso sus familias, corren riesgo de contagio.

Esto se agrava, pues el Hospital General de Valladolid obligatoriamente debe recibir a todos quienes presenten síntomas en la porción oriente de Yucatán, antes de poder canalizarlos a Mérida y sin tener garantizados, hasta ahora, insumos suficientes.

Comentarios