Secciones
Taxis de Chetumal se usan para cometer hechos delictivos
Quintana Roo

Taxis de Chetumal se usan para cometer hechos delictivos

Taxis "clonados" en Chetumal se usan para cometer hechos delictivos en la capital del Estado.

por LaVerdad

Taxis de Chetumal se usan para cometer hechos delictivos

Taxis de Chetumal se usan para cometer hechos delictivos

El secretario de Conflictos del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA), Francisco Gamero Canul, reconoció la existencia de taxis “clonados” que podrían ser utilizados para cometer hechos delictivos en la capital del Estado.

Son algunas unidades clonadas las que son para hechos delictivos, reconoce el sindicato.

Detalló que, por igual, existen unidades que son solamente utilizadas por sus conductores para brindar el servicio de transporte de pasajeros, pero sin la concesión que otorga el Gobierno del Estado y la responsabilidad de cumplir con alguna obligación sindical.

Aunque no se ha logrado este año ubicar alguna unidad “pirata”, resaltó que el año pasado detectaron dos taxis “clonados”, uno de los cuales se comprobó que había sido empleado en la comisión de al menos un par de delitos.

Francisco Gamero, en este sentido, señaló que los número económicos de las unidades “clonadas” eran el 175 y el 625, aunque en este último donde se comprobó que se utilizó para las conductas delictivas.

Destacó que el SUCHAA ha emprendido una serie de estrategias para evitar que esta práctica ocurra en Othón P.

Blanco, para evitar crear una mala imagen de los taxistas, porque los usuarios desconocen que puede tratarse de un chofer que no pertenece al Sindicato.

La instrucción de nuestra directiva es que se hagan operativos para detectarlos y evitar casos de unidades “clonadas”.

El Secretario de Conflictos del SUCHAA señaló que los operativos se realizan de manera coordinada con la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SINTRA) y la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.

Temas

Comentarios