Secciones
También se roban los Centros de Atención Múltiple.
Quintana Roo

También se roban los Centros de Atención Múltiple

Requiere el INFOQROO 700 mil pesos para atender cada uno de los CAM; inician trabajos de rehabilitación en nueve de 16 inmuebles

por Efrén Martín

También se roban los Centros de Atención Múltiple.

También se roban los Centros de Atención Múltiple.

Además de 488 escuelas, 16 de los 18 Centros de Atención Múltiple (CAM) en el estado resultaron saqueados, en lo que va de la pandemia por la COVID-19. Se requieren 700 mil pesos para la reparación de cada CAM.

El director del Instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEQROO), Abraham Rodríguez Herrera, informó que de las 16 que resultaron afectadas en nueve ya se trabaja para su rehabilitación.

De acuerdo con información de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), en el estado hay un registro de 18 espacios educativos de este tipo.

El servicio que ofrecen es una atención escolarizada a niños, niñas y jóvenes con alguna discapacidad o trastornos graves del desarrollo que les impiden ir a una escuela regular.

Rodríguez Herrera señaló que estos Centros de Atención Múltiples reportan graves daños en su equipamiento.

Programan rehabilitaciones

CAM
También se roban los Centros de Atención Múltiple.

Se han programado para las siguientes semanas siete escuelas para su rehabilitación y son tres en el municipio Solidaridad, dos en Othón P. Blanco, uno en Benito Juárez y otro más en Felipe Carrillo Puerto

Mientras tanto, se atienden tres en Othón P. Blanco, dos de Cozumel y otros cuatro en Benito Juárez.

El monto de recursos en promedio que se eroga por cada CAM, como ya se ha citado, es de aproximadamente 700 mil pesos.

Como ya ha informado La Verdad Noticias, desde el inicio de la pandemia de COVID-19 son 488 escuelas públicas regulares las que resultaron saqueadas en lo que va de la pandemia.

 El monto de daños asciende a más de 300 millones de pesos; por el momento solo se cuenta con poco más de 57 millones de pesos para los trabajos de rehabilitación.

Temas

Comentarios