Secciones
También Bacalar se opone a desaparecer fines de semana largos
Quintana Roo

También Bacalar se opone a desaparecer fines de semana largos

Preparan Pueblos Mágicos del País protesta por intenciones de desaparecer los “puentes vacacionales”; enviarán carta de protesta al presidente Andrés Manuel López Obrador

por Efrén Martín

También Bacalar se opone a desaparecer fines de semana largos

También Bacalar se opone a desaparecer fines de semana largos

Representantes de las 121 ciudades del País que cuentan con el distintivo Pueblo Mágico, incluido Bacalar, presentarán una protesta formal en contra de la intención de suprimir los fines de semana largos.

Y que, de acuerdo con la directora de Turismo de Bacalar, Corona Jensen, desaparecer los “puentes vacacionales” representarían una afectación al sector servicios.

Destacó que se trataría de una nueva afectación para la industria turística nacional, que aún no se recupera de la eliminación del Fondo de Promoción.  

Tal vez te interese: Carnaval de Cancún 2020 se muda a la zona hotelera en Playa Langosta

En este sentido, Corina Jansen indicó que representantes de los 121 Pueblos Mágicos preparan una queja formal contra la propuesta de desaparición de los fines de semana largo.

La funcionaria municipal anticipó que enviarán un escrito al Presidente de la República, en el que establecerán que la medida afectará a estos destinos turísticos, que viven principalmente del turismo nacional, que aprovecha estas fechas para visitarlos.

A manera de ejemplo, mencionó que, durante un fin de semana ordinario, Bacalar y muchos pueblos mágicos alcanzan entre el 70 y 75 por ciento de ocupación hotelera, mientras que en un “puente vacacional” la ocupación puede alcanzar entre el 98 y cien por ciento.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

La funcionaria municipal recordó que en Bacalar el grueso de sus operaciones se realiza a través de vacacionistas nacionales de estados del centro, occidente y sur-sureste del país.

Por ello, insistió en que resultaría contraproducente una medida como la desaparición de los fines de semana largo en los llamado Pueblos Mágicos, como es el caso de Bacalar.

Confió en que habrá una consideración de la medida que pretende adoptar el Presidente y se mantengan estos “puentes vacacionales”.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios