Secciones
¿TRASLADAN A CANCÚN a paciente grave con COVID-19?
Quintana Roo

¿TRASLADAN A CANCÚN a paciente grave con COVID-19?

Habitantes del municipio Felipe Carrillo Puerto argumentan que se trataba de un caso crítico de coronavirus; difunden fotografías y un vídeo en redes sociales cuando se retiran del Hospital General

por Efrén Martín

¿TRASLADAN A CANCÚN a paciente grave con COVID-19?

¿TRASLADAN A CANCÚN a paciente grave con COVID-19?

De acuerdo con habitantes de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, este jueves fue trasladado a Cancún un paciente, en estado crítico, que fue diagnosticado con coronavirus.

El enfermo, según se comenta en diversas redes sociales, se encontraba internado en el Hospital General de Felipe Carrillo Puerto, aunque no se especificó desde que día había ingresado, ni cuando se realizó la confirmación de positivo a la prueba de COVID-19.

Hay que destacar que, apenas en la madrugada de ayer miércoles, elementos de la Policía Quintana Roo bloquearon el acceso a la cabecera municipal para impedir el paso a un taxi procedente de Bacalar, en cuyo interior viajaba un turista italiano que supuestamente presentaba síntomas de coronavirus.

Tal vez te interese: Inicia Policía Quintana Roo filtro en calles de Cancún por coronavirus

Sin embargo, ha trascendido que el europeo no estaba enfermo, según pruebas que le realizaron en Bacalar, a donde tuvo que regresar.

Este jueves, según se pudo constatar en redes sociales, se difundió un vídeo en el que se asegura es una persona contagiada de COVID-19 que es trasladada del Hospital General de Felipe Carrillo Puerto a Cancún con las medidas sanitarias estrictas.

Aunque no se puede observar al paciente, se asegura que se encuentra grave y que su estado de salud es grave.

También se indica que era empleado de un centro de hospedaje de la zona hotelera de Cancún y que se encontraba en Felipe Carrillo Puerto porque fue despedido a raíz de la contingencia sanitaria.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

Cabe señalar que en el reporte de las 18 horas del miércoles, la Secretaría Estatal de Salud informó que en Quintana Roo existen 50 casos confirmados de COVID-19.

De ello, 35 corresponden al municipio Benito Juárez, 10 a Solidaridad, dos a Tulum, Uno a Cozumel e igual número en Bacalar y Othón P. Blanco. 

Felipe Carrillo Puerto aparece hasta esta tarde sin casos confirmados.

Comentarios