Quintana Roo

Suspenden subasta de viviendas de familias de colonia de Chetumal

null

Pretende el Servicio de Administración Tributaria venderlas por adeudo de impuestos de una empresa inmobiliaria; sin embargo, el problema no ha sido hasta el momento resuelto

Por Efrén Martín

18/01/2020 07:13

El coordinador de los Programas Federales de Quintana Roo, Arturo Abreu Marín, confirmó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) suspendió por tiempo indefinido la subasta de 500 viviendas de la colonia Nuevo Progreso, en Chetumal.

Sin embargo, la incertidumbre todavía prevalece entre las familias que podrían resultar afectada, ya que, hasta el momento, no se ha liquidado el adeudo de la empresa desarrolladora con el SAT.

Tal vez te interese: Recomiendan en Quintana Roo que ciudadanos verifiquen su CURP

Como se recordará, en septiembre pasado, integrantes de más de 400 familias de la colonia “Nuevo Progreso” realizaron marchas y plantones en Chetumal tras el anuncio de que sus viviendas formaban parte de una subasta del Sistema de Administración Tributaria.

Este procedimiento es consecuencia por un adeudo en el pago de impuestos por parte de empresarios de la inmobiliaria Tamalcab, a través de la cual los colonos obtuvieron los lotes y construyeron sus viviendas en la década de los años 90.

Aunque todas estas casas ya tenían familias que las habían comprado, la empresa todavía tenía registrado estos terrenos como parte de su patrimonio, por ello forman parte de un embargo del SAT y su posterior subasta.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

Arturo Abreu afirmó que la citada subasta fue suspendida por tiempo indefinido, en tanto se definen diversas cuestiones relacionadas con la posesión legal de los inmuebles y predios en los que están asentados.

“Paramos la subasta, y tengo entendido que la suspensión continuará hasta que la gente pueda darle solución a cada caso. La verdad es que no debemos de cargarle la mano a la gente que tiene menos recursos”, dijo.

El Gobierno del Estado apoya con asesoría legal a los colonos, pero no hay fecha para una eventual solución.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana