Secciones
Suspenden labores y realizan manifestación policías de Bacalar
Quintana Roo

Suspenden labores y realizan manifestación policías de Bacalar

Argumentan que existen adeudos de prestaciones desde el año pasado;  se multiplican las protestas, ya que en el municipio José María Morelos también existe inconformidad similar 

por Efrén Martín

Suspenden labores y realizan manifestación policías de Bacalar

Suspenden labores y realizan manifestación policías de Bacalar

Luego de las protestas iniciadas en el municipio José María Morelos, ahora son policías de Bacalar quienes suspendieron labores este miércoles para exigir mejores condiciones laborales y el pago de prestaciones correspondientes a 2019.

En consecuencia, desde las ocho de la mañana los 48 elementos de la Dirección de Seguridad Pública suspendieron actividades e iniciaron un plantón afuera de las instalaciones conocidas como “El Bunker”, en la entrada norte a la ciudad.

De acuerdo con los manifestantes, reclaman el pago del seguro de vida, insumos y equipamiento y estímulos, como becas para hijos y compensaciones.

Tal vez te interese: Carnaval de Cancún 2020 se muda a la zona hotelera en Playa Langosta

Como hemos informado,  policías del municipio José María Morelos han realizado una serie de manifestaciones para demandar que el Ayuntamiento cumpla con el pago de diversas prestaciones económicas y el pago de seguro de vida.

El pasado martes cuatro de febrero realizaron el tercer movimiento público, en un par de semanas, durante el cual señalaron que, hasta el momento, solamente “les han dado atole con el dedo”.

Los uniformaos morelenses demandan el pago de la segunda parte del aguinaldo de 2019, la prima vacacional, becas escolares para sus hijos y el pago del seguro de vida.

En el caso de la suspensión de actividades y manifestación en Bacalar, ya se sumaron elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes también con antelación habían solicitado mejores condiciones laborales.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

Elementos de la Policía Municipal que participan en la protesta indicaron que desde el año pasado hicieron la petición al Ayuntamiento de Bacalar, directamente en la Presidencia, pero siguen sin recibir respuesta.

Advirtieron que, de no ser atendidos en el transcurso del día, trasladarán su plantón frente al Palacio Municipal de Bacalar.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

  • Quintana Roo
  • Cancún
  • Bacalar
  • protesta policías

Comentarios