Secciones
Suspenden Congreso Internacional para Atender Contingencia del Sargazo en Quintana Roo
Quintana Roo

Suspenden Congreso Internacional para Atender Contingencia del Sargazo en Quintana Roo

A través de un correo electrónico,  la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo (SEMA), informó sobre la cancelación del evento 

por Iván Cadena

Suspenden Congreso Internacional para Atender Contingencia del Sargazo en Quintana Roo

Suspenden Congreso Internacional para Atender Contingencia del Sargazo en Quintana Roo| Iván Cadena

Sin explicación alguna, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo (SEMA), pospuso el Congreso Internacional para Atender Contingencia del Sargazo que se realizaría en la ciudad de Cancún, y en el que participarían más  de 15 países que colindan con el mar Caribe.  

Apenas el sábado pasado, la directora de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), Marisol Venegas Pérez, había desmentido las versiones sobre la cancelación del evento. En ese entonces, la funcionaria aseguró que tenían más de la mitad de asistencias confirmadas.

“En cuestión de este evento seguimos muy bien, ya hemos recibido varias confirmaciones porque estamos de uno en uno con todos los representantes, los ministros y en el corte más reciente señala que ya tenemos más de la mitad de todos los países invitados porque cada país tienen doble invitado, confirmaciones ya con boletos aéreos en la mano”, declaró en aquél entonces.

Te puede interesar: Sigue en pie el Congreso Internacional para Atender Contingencia del Sargazo: Marisol Vanegas

Sin embargo, hace un par de horas, la SEMA informó lo contrario a través de un correo electrónico a los medios de comunicación.

Dicho evento estaba programado para los días 27 y 29 de mayo, en las instalaciones del hotel Moon Palace, en Cancún. En él participarían ministros de medio ambiente, así como de turismo de diferentes países del Caribe que se han visto afectados por la llegada de sargazo a sus costas.

Para su realización, el empresario José Chapur se comprometió a regalar 200 paquetes todo incluido en alguno de sus hoteles con el fin de coadyuvar en la realización del congreso y así, poder compartir estrategias para atender el fenómeno.

Por su parte, Roberto Cintrón Gómez, agregó en que concretarse, los países a quienes invitarían a este evento serían Belice, Colombia, Costa Rica, Honduras, Haití, Jamaica, República Dominicana, Guatemala, Nicaragua Panamá, Cuba, entre otros que colindan con el Mar Caribe.

Temas

Comentarios