Quintana Roo

Suspende Quintana Roo venta de alcohol en bares y restaurantes bares en enero

Bares y restaurantes bares no podrán vender alcohol durante enero en los municipios de la zona norte de Cancún

Publica la Secretaría de Finanzas en el Periódico Oficial la suspensión, derivada de la contingencia del coronavirus; aplicará a municipios de la zona norte

Por Alfredo Rodríguez

06/01/2021 02:47

Ante la contingencia del coronavirus, el gobierno de Quintana Roo decidió suspender la venta de bebidas alcohólicas en bares y restaurantes bares durante enero.

A través de una publicación en el Periódico Oficial de Quintana Roo, la Secretaría de Finanzas y Planeación, a cargo de Yohanet Torres Muñoz, confirmó la restricción que aplicará durante lo que resta del primer mes del 2021.

Las autoridades de Sefiplan dieron a conocer la restricción que aplica a partir de 5 de enero y hasta el 31 de enero de este 2021

“Su suspende temporalmente la venta de bebidas alcohólicas en horarios ordinarios y extraordinarios de los establecimientos de Restaurante-Bar y Bar previstos en el artículo 25 bis de la Ley Sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas en territorio de los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum”, señala la publicación.

El suspensión de dicha medida, explicó  la Sefiplan, opera desde las 22:01 horas del 5 de enero de 2021 y se extenderá a las 22:00 horas del 31 de enero del 2021.

Por lo que respecta a la venta de bebidas alcohólicas en el resto de comercios, como minisuper, tienda de autoservicio mayor y tienda de conveniencia, mantienen los horarios autorizados; estos van de lunes a sábado de 9:00 a 22:00 horas, además del horario extendido de 22:00 a 00:00 horas, y los domingos de 9:00 a 17:00 horas.

En tanto que lo horario para restaurantes son de lunes a domingo de 10:00 23:00 horas, más el horario extendido de 23:00 a 1:00 horas, y los domingos de 10:00 a 23:00 horas, además de horario extendido de 23:00 a 1:00 horas del día siguiente.

Te recomendamos: Cancún inicia el año regresando al ranking de colonias con más casos de COVID-19

La disposición aplica de nueva cuenta a los establecimientos de la zona norte de Quintana Roo, región que ha visto un incremento en el ritmo de contagio de coronavirus.

Una vez pasado el plazo, y dependiendo del comportamiento de la pandemia, las autoridades evaluarán si se prorroga o no la restricción.

Más notas de Quintana Roo