Quintana Roo

Suspende Cofepris 27 escuelas privadas por reanudar clases presenciales

Suspende Cofepris 27 escuelas privadas por reanudar clases presenciales

Suspende Cofepris 27 escuelas privadas por reanudar clases presenciales

Las clases presenciales en Quintana Roo no están permitidas durante el semáforo epidemológico naranja

Por La Verdad

31/01/2021 01:11

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendió un total de 27 escuelas privadas, luego de que reanudaran clases presenciales en Quintana Roo, a pesar de la pandemia.

Miguel Pino Murillo, delegado de la Cofepris en Quintana Roo precisó se trató de planteles educativos privados que reiniciaron sus actividades presenciales bajo la modalidad de estancias infantiles.

Sin embargo, las escuelas privadas mentían al respecto, pues no solo prestaban el servicio de guardería, sino también tenían en las aulas a niños de más edades. Una de estas escuelas fue el Instituto Cumbres.

Reanudan clases presenciales en Quintana Roo

A través de las redes sociales, la institución anunció el 26 de noviembre sobre el reinicio de sus actividades presenciales en sus primeras dos etapas de preescolar.

No obstante, el regreso se dio hasta el 2 de diciembre y durante el mes se tuvieron diversas actividades, como una posada y una caravana navideña.

Por tanto, el 26 de enero tuvo que ser suspendida por la Cofepris tras recibir varias denuncias de tutores que no estaban de acuerdo.

En entrevista, Pino Murillo indicó que al igual que las guarderías, las escuelas particulares pueden operar bajo el modelo de estancia infantil.

Guarderías deben seguir protocolos

Aunque está permitido, las escuelas tienen que tener ciertos protocolos, ya que fueron consideradas como actividades económicas esenciales. Una de las principales condiciones es que tengan bajo su resguardo, únicamente niños con edad máxima de 5 años.

“No estaban cumpliendo con los protocolos, al tener niños de seis y hasta de siete años, incluso escuelas primarias abiertas, por lo que tuvieron que ser suspendidas”, manifestó.

Te puede interesar: Vacías y entre la maleza, así lucen las escuelas de Cancún por la pandemia

En 2020, fueron suspendidas 26 a las que se suma el caso más reciente de este mes de enero, en el municipio de Benito Juárez. En este caso los planteles podrían ser acreedores de multas de 200 a dos mil UMAs, es decir, hasta 179 mil pesos.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones