Secciones
Suspendan obra de Laura Beristain en Playa del Carmen, piden activistas.
Quintana Roo

Suspendan obra de Laura Beristain en Playa del Carmen, piden activistas

Las obras de tala y tendido de planchas de pavimento en la Quinta Avenida y en el parque Fundadores ordenadas por Laura Beristain provocó el rechazo generalizado. 
 

por OmarTornel

Suspendan obra de Laura Beristain en Playa del Carmen, piden activistas.

Suspendan obra de Laura Beristain en Playa del Carmen, piden activistas.

La organización Moxe Yax Cuxtal que dirige la profesora Laura Artemisa Patiño Esquivel, demando la inmediata suspensión de las obras de remodelación de la Quinta Avenida y del parque Fundadores en Playa del Carmen y la inmediata consulta pública, esto luego que la semana pasada sostuvieron una reunión virtual con el equipo de trabajo de Laura Beristain.

Explicó que en el tema del arbolado urbano y la cobertura vegetal hay un Comité de reforestación en Playa del Carmen con especialistas en árboles, biólogos, ciudadanos, que son quienes más interesados están en saber qué clase de vegetación van a poner y qué tipo de arbolado, por lo que la directora de Moce Yax Cuxtal solicitó que intervenga este comité y supervise el proyecto.

laura beristian playa del carmen quintana roo
Suspendan obra de Laura Beristain en Playa del Carmen, piden activistas.

"Que haya transparencia en todo lo que es el proyecto, por eso solicitamos la suspensión de este por que también otro tema que nos preocupa es el drenaje ya que sabemos que hay locales que no están conectados al drenaje y lo hemos visto desde siempre como rebosan las alcantarillas, como se va toda el agua del drenaje al mar, entonces para nosotros es preocupante y lo solicitamos para conocer el proyecto ejecutivo y poder emitir sugerencias", comentó.

Al respecto la representante del grupo Moce Yax Cuxtal pidió conocer el nombre del "profesional" que hizo el proyecto, así como su Curriculum vitae, esto tras conocerse que cobró cuatro millones de pesos por un proyecto en papel. "Exhortamos al Ayuntamiento a la transversalidad no en palabras sino en hechos y a la articulación entre las áreas que solventan la ejecución de proyectos", dijo.

Concluyó diciendo: "tengan en cuenta la importancia de sus Consejos y Comisiones, todas, y su integración, para la visión holística y complementación de los diferentes temas y sectores de nuestra sociedad que permita consolidar una firme proyección con base técnica, jurídica y social de nuestro Municipio. Todos queremos aportar en nuestro desarrollo". 

Temas

Comentarios