Secciones
Sur de Quintana Roo, el más afectado por incendios
Quintana Roo

Sur de Quintana Roo, el más afectado por incendios

Hasta el momento la CONAFOR ha sofocado 14 conflagraciones

por Efrén Martín

Sur de Quintana Roo, el más afectado por incendios

Sur de Quintana Roo, el más afectado por incendios

El municipio de Othón P. Blanco es el más afectado durante la actual temporada de incendios forestales, ya que el fuego a consumido más de tres mil 400 hectáreas

De acuerdo con información de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), en la actualidad se encuentran activas en la entidad tres conflagraciones, dos de ellas en el municipio capitalino.

Las estadísticas demuestran que en Othón P. Blanco se han registrado cinco incendios forestales con una afectación de tres mil 400 hectáreas, para ubicarse precisamente como el de mayor superficie dañada. 

El combate del fuego este año ha resultado complicado, ya que han surgido conflagraciones a pesar de condiciones climáticas favorables, tal como sucedió en los últimos días.

En este sentido, el suplente legal de la CONAFOR en la entidad, Tomás Sánchez Cabrera detalló que de los incendios forestales activos en el Estado, dos se ubican en Othón P Blanco, en las comunidades Botes y Mahahual.

Estas deflagraciones consumen 160 hectáreas de selva baja. El restante incendio se ubica en Cancún, cercano al aeropuerto internacional, con una afectación hasta el momento de poco más de 10 hectáreas.

Insistió en que a pesar de que en los últimos días ocurrieron lluvias en algunas parte del estado, han surgido fuegos que se presume han sido ocasionados por la mano del hombre.

Othón P Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Solidaridad, Isla Mujeres y Bacalar son los municipios donde se han registrado incendios este año.

Temas

Comentarios