Secciones
Supervisarán seguridad en guarderías de Quintana Roo
Quintana Roo

Supervisarán seguridad en guarderías de Quintana Roo

La Coordinación Estatal de Protección Civil y el SIPINNA corroborarán que cuenten con programas internos para casos de accidente; órganos estatales no cuentan con protocolos de actuación

por Efrén Martín

Supervisarán seguridad en guarderías de Quintana Roo

Supervisarán seguridad en guarderías de Quintana Roo

Al tiempo que confirmó que 77 organismos y dependencia estatales carecen de protocolos de protección civil, el director de la COEPROC, Adrián Martínez Ortega, informó que iniciarán con el proceso de supervisión de guarderías del Estado.

La verificación de las estancia infantiles las realizará la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) en conjunto con el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Tal vez te interese: Empeora Playa: privilegia Laura 'bisnes' y viajes

Adrián Martínez indicó que ya programan el calendario de supervisiones, que tiene como fin garantizar que estén cumpliendo con las normas establecidas para su funcionamiento y que cuenten con protocolos para prevenir y en caso de accidente.

“El órgano encargado de hacerlas es el SIPINNA, a través de ellos, porque para eso fue creado, para que realicen estas visitas y nosotros los vamos a apoyar en ese tema”, detalló.

El director de la COEPROC resaltó que, por lo menos una vez al año, las guarderías deben ser supervisadas, tanto en sus programas internos como en que cuenten con personal capacitado en caso de una emergencia.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

Con relación a organismos y dependencias del Gobierno del Estado, resaltó que, hasta el año pasado, sólo dos de 77 instancias contaban con Plan de Manejo de Protección Civil, a pesar de que están obligados, por Ley, a contar con esa norma.

En tal sentido, estableció que esta situación representa riesgo para quienes acuden a ellas a realizar algún trámite o a trabajar.

En consecuencia, para obligar a que cumplan con la normatividad recurrirán a métodos sancionadores a través de las secretarías de Gobierno del Estado y de la Contraloría (SECOES).

Las únicas dependencias del Estado que cuentan con Plan de Manejo de Protección Civil son la Oficialía Mayor de Gobierno y la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP).

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

  • Quintana Roo
  • Cancún
  • Chetumal
  • COEPROC

Comentarios