Quintana Roo

Supervisará COFEPRIS seguridad sanitaria en bancos de Chetumal

Debido a que son constantes las aglomeraciones en la vía pública, la COFEPRIS realizará operativos para verificar que en las instituciones bancarias cumplan con las medidas sanitarias para evitar sean foco de contagio de Covid-19.

Debido a que son constantes las aglomeraciones en la vía pública, la COFEPRIS realizará operativos para verificar que en las instituciones bancarias cumplan con las medidas sanitarias para evitar sean foco de contagio de Covid-19.

Operativos para evitar se conviertan en foco de contagio de Covid-19 al pasar zona sur al color naranja del Semáforo Epidemiológico Estatal

Por Efrén Martín

07/08/2020 05:29

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de Quintana Roo, inició un proceso de monitoreo de las sucursales bancarias en Chetumal para evitar que sean foco de contagio masivo de Covid-19.

Y es que las instituciones financieras son consideradas con potencial alto de contagio de coronavirus porque diariamente registran aglomeraciones de personas, especialmente durante los días de quincena o pago de algún apoyo social del Gobierno Federal.

Incluso, hace unas semanas, al igual que los mercados municipales, se había considerado que eran los puntos donde ocurrió el rebrote de casos que obligó a retroceder el Semáforo Epidemiológico de naranja a color rojo.

Noticias Playa del Carmen

Y debido a que a partir del lunes la zona sur del Estado retornará al color naranja, el director de la COFEPRIS, Miguel Pino Murillo, anticipó que realizarán verificaciones aleatorias para comprobar que en los bancos cumplan con los protocolos de sanidad y prevención.

Un punto que dejó en claro es que las supervisiones serán sólo en el interior de las instituciones bancarias, abarcando las áreas de ventanillas de atención a clientes y de cajeros automáticos.

La COFEPRIS supervisará que en los bancos de Chetumal se cumplan las medidas sanitarias para prevenir se conviertan en foco de contagio de Covid-19.

Te puede interesar: Programa “Hambre Cero” complementa esfuerzos en Quintana Roo: Carlos Joaquín

Con relación al área exterior, Miguel Pino dijo que ahí no existe responsabilidad por parte de la gerencia de los bancos y que son los ciudadanos quienes, mientras esperan en la vía pública, deben respetar la sana distancia y cumplir con el uso de cubrebocas.

Si bien aclaró que el personal de la COFEPRIS no puede actuar contra los ciudadanos ni sancionarlos, sí solicitarán el apoyo de elementos de Seguridad Pública para procurar el orden a las afueras de los bancos, aunque reconoció es un tema complicado.

Más de Quintana Roo