Quintana Roo

Supervisan autoridades refugios anticiclónicos en Cancún

Supervisan autoridades refugios anticiclónicos en Cancún

Los refugios anticiclónicos de Cancún fueron supervisados por las autoridades de los tres órdenes de gobierno

Por Roberto Becerril

11/05/2021 05:51

Ante la llegada de la temporada de huracanes, que se desarrolla de junio a noviembre, autoridades de Protección Civil, Guardia Nacional, la Marina, Secretaría de Educación y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizaron un recorrido para supervisar los refugios anticiclónicos de Cancún

En total, son 67 los inmuebles que se inspeccionarán en distintas ubicaciones y que sirven como asilo temporal en caso de contingencia durante estos meses.

Inspeccionan refugios anticiclónicos en Cancún

Cuatro brigadas están ocupadas en dicha labor, con el fin de comprobar el estado físico de las instalaciones de las escuelas donde se incluyen: bomba de agua, capacidad de la cisterna, número de tinacos, planta de emergencia, condiciones del sistema eléctrico, número de baños con lavabos, taza, mingitorios y regaderas.

Refugios anticlónicos en Cancún. Foto: Cortesía.

De la lista, 59 lugares estarán disponibles para Cancún y ocho se tienen previstos para la delegación Alfredo V. Bonfil; incluso, en el conteo se toma en cuenta un refugio para personas con mascotas, el cual se encuentra ubicado en la primaria “Ek Balam”, en la Supermanzana 247 fraccionamiento Villas Otoch 3era etapa, en el que es posible recibir a 180 ciudadanos afectados con sus respectivos animales domésticos.

De acuerdo a la Secretaría de Educación en el Estado (SEQ), durante abril se habían atendido tan sólo en Cancún 871 planteles, de los cuales 741 corresponden a preescolares, 17 a secundarias entre generales, técnicas y telesecundarias, así como 113 primarias, no obstante, no todos los inmuebles son utilizados como refugios.

Refugios anticlónicos en Cancún. Foto: Cortesía.

Te puede interesar: Primer ciclón de la temporada sería en Michoacán según el SMN

Es importante destacar que hace unos días La Verdad Noticias informó sobre el registro de la primera tormenta tropical en el Pacífico durante el 2021, lo que adelantaría el inicio de esta temporada.