Secciones
Supervisan acciones de limpieza en Cancún
Quintana Roo

Supervisan acciones de limpieza en Cancún

Con la brigada integral en la SM. 222 se limpiaron rejillas y desazolvaron pozos de absorción para evitar afectaciones mayores.

por La Verdad

Supervisan acciones de limpieza en Cancún

Supervisan acciones de limpieza en Cancún

En lo que va de la administración se han recolectado más de 9 mil metros cúbicos de basura vegetal de camellones y parques, aseguró la Presidente Municipal, Mara Lezama, al encabezar la brigada integral en la Supermanzana 222.

La Primera Autoridad Municipal destacó que el objetivo de la limpieza de rejillas y desazolve de pozos de absorción, es una acción preventiva para evitar inundaciones y encharcamientos. Además de la limpieza de basura y hierba en los predios, se realiza también el retiro de escombro, mientras las cuadrillas se enfocan al bacheo y desazolve de alcantarillas.

Los desazolves y otras obras de limpieza del sistema de drenaje, permiten reducir las áreas que se encharcan, a fin de que las calles se encuentren en mejores condiciones, para mejorar la movilidad e incrementar la seguridad de las personas.

“La basura que se tira en la calle va a parar a los drenajes. No desaparece, no llega algún vecino y la recoge, se va al drenaje; esa es una de las principales causas de inundaciones y encharcamientos”, indicó la Edil.

 

Mara Lezama expresó que es necesaria la corresponsabilidad para poder avanzar en este tema. Sin el apoyo de la ciudadanía, expresó, estas acciones serían imposibles.

Tal vez te interese: Bloqueo en carretera Chetumal-Escárcega

La Edil invitó a los vecinos a que se sumen y se involucren en estas acciones de limpieza, además de que denuncien a quien tire basura.

Uno de los grandes objetivos de la administración municipal, es que Cancún sea un municipio limpio, digno para sus habitantes, concluyó.

Temas

Comentarios