Secciones
Quintana Roo

Superan las cifras de anidación de tortuga en Cozumel

por La Verdad

Agencias/Diario La Verdad Cozumel.- Registrando hasta la fecha alrededor de 830 nidos de tortuga en las costas del parque Punta Sur, se ha superado por 200 la cifra registrada el año pasado en este mismo periodo de tiempo de la temporada de anidación de tortuga marina; debido a la constante que se está teniendo, se estima rebasar la cantidad de mil al cierre de la temporada.

Jorge Zacarías Zagoya, coordinador de Educación Ambiental de la Dirección de Conservación de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), dijo que se ha hecho más eficiente el trabajo que se realiza en el Campamento Tortuguero, ya que se ha logrado un marcaje exitoso, y una muy alta afluencia de tortugas desovando en la zona.

Destacó que las zonas con más nidos son playa Celaraín, que está aledaña al faro y la playa 5 de Junio, así como los tres kilómetros de la costa oriental del Parque Ecoturístico Punta Sur, aunque también suben las tortugas a lo largo de la bahía en Chunchacab, donde se ha registrado un número menor.

Se espera que día con día se rompan récords en marcaje de nidos de la tortuga verde, pues aún está a tiempo su temporada.

Comentarios

Te puede interesar