
Superan 400 millones de pesos pérdidas en comercios de Chetumal
Teme la CANACO que ocurra repunte de casos de Covid-19 y retroceso en Semáforo Epidemiológico por irresponsabilidad ciudadana

En la CANACO de la Zona Sur existe temor que los ciudadanos no acaten las medidas de prevención y ocurra un nuevo incremento de casos de Covid-19 y se retroceda al color rojo en el Semáforo Epidemiológico Estatal.
El líder de la CANACO en la Zona Sur y Tulum, Juan Jaime Mingüer Cerón, reconoció que existe preocupación de que por irresponsabilidad ciudadana no se cumplan los protocolos sanitarios y exista un repunte de casos de Covid-19.
La preocupación estriba en el hecho que podría retornarse al color rojo en el Semáforo Epidemiológico, agravando la crisis económica que ha representado pérdidas por 400 millones de pesos, tan sólo en el comercio organizado.
Calificó la crisis como “traumática”, porque ha ocasionado el cierre definitivo de comercios, colapso de las ventas hasta en un 90 por ciento y despido de trabajadores.
Noticias Playa de Carmen
Dijo que los afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) ven con esperanza el cambio del Semáforo a color naranja, pero al mismo tiempo con preocupación de que los ciudadanos no respeten la sana distancia ni utilicen cubrebocas para evitar que los contagios por el Covid-19 se incrementen nuevamente.
Jaime Mingüer resaltó que el escenario sanitario es muy complicado y es obligación de todos evitar que los contagios no vuelvan a aumentar y que no exista un relajamiento de los ciudadanos, ya que los empresarios son vigilados y sancionados por las autoridades.
Te puede interesar: Cancún; En medio de crisis, agencia de viajes incorpora el 20% de su plantilla

El líder de la CANACO indicó que el color naranja epidemiológico representa la oportunidad de un respiro económico para Chetumal, pero es necesario que los ciudadanos asuman su responsabilidad ante la gravedad de la situación.
Por cierto, ratificó la postura de otros representantes de la sociedad civil que se ha pronunciado a favor de que las autoridades apliquen medidas más restrictivas y hasta coercitivas contra aquellos ciudadanos que no acatan las medidas de prevención.
Comentarios