Secciones
Hasta el próximo año iniciaría la recuperación hotelera en la zona sur.
Quintana Roo

Superan 200 millones de pesos pérdidas en hotelería del sur de Quintana Roo

Los niveles de ocupación ni siquiera llegan al 10 por ciento en centros de hospedaje; estiman que será hasta el 2021 cuando mejore la economía

por Efrén Martín

Las pérdidas económicas, durante la pandemia por COVID-19, ya superan los 200 millones de pesos en el sector hotelero y se estima se agravarán ante el aumento de casos.

Las pérdidas económicas, durante la pandemia por COVID-19, ya superan los 200 millones de pesos en el sector hotelero y se estima se agravarán ante el aumento de casos.

La líder de los hoteleros en la zona sur de Quintana Roo, Deborah Angulo Villanueva, afirmó que las pérdidas para el sector en Bacalar, Chetumal y Mahahual, desde el inicio de la pandemia por COVID-19 ya supera los 200 millones de pesos.

Destacó que son prácticamente cinco meses con baja o nula ocupación, además de que el reinicio paulatino de actividades no ha significado que repunte el número de huéspedes en los centros de hospedaje.

Actualmente el nivel de ocupación es menor al 10 por ciento y los pronóstico no son alentadores, ya que estiman que será hasta el 2021 cuando se puede hablar de alguna recuperación.

No mejorará la economía

Deborah Angulo vaticinó que será hasta Semana Santa de próximo año, con el arribo de visitantes nacionales, cuando inicie el repunte de los niveles de ocupación.

Por ello, consideró que 2020 será, recordado como una dura prueba de resistencia para el sector hotelero, aunque no se descarta que pueda ocurrir cierta mejoría durante la temporada vacacional decembrina.

Te puede interesar: Resistencia civil contra abusos sistemáticos de CFE en Bacalar

Hoteles vacíos en Chetumal
El nivel de ocupación en los destinos del sur del Estado ni siquiera alcanza el 10 por ciento.

Insistió que las pérdidas económicas para el sector en Chetumal, Bacalar y Mahahual superan los 200 millones de pesos y que podrían aumentar considerablemente por el incremento de casos de COVID-19 que enfrenta Chetumal.

Aseveró que, por donde se le quiera ver, el escenario para el resto del año es negativo, por ello es que califica que enfrentarán una carrera de resistencia y que sería hasta 2021 cuando podría ocurrir el principio de la recuperación.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios