Secciones
Supera Quintana Roo meta de empleos formales este primer trimestre
Quintana Roo

Supera Quintana Roo meta de empleos formales este primer trimestre

por La Verdad

Consolidado como uno de los estados con bonanza turística, este primer trimestre del año Quintana Roo logró superar en más del doble la meta de generación de empleos formales.

De acuerdo con el portal de México ¿Cómo vamos? en los primeros tres meses de 2019, se generaron 10 mil 898 nuevos empleos formales en el estado, mientras que la meta a superar para este período era de cuatro mil 250.

Durante el año pasado, la organización no gubernamental que mide la productividad laboral de los estados, confirmó que Quintana Roo creció 345% sobre su meta anual en materia de empleos formales, es decir, tres veces más de los planeado, lo que coloca a la entidad en primer lugar a nivel nacional como creador de empleos.

Asimismo, mientras el crecimiento de la economía nacional disminuyó 0.2% en el primer trimestre de 2019, Quintana Roo siguió creciendo tres veces más que la media nacional debido al éxito de la industria turística.

El último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante el primer trimestre de 2019, el Producto Interno Bruto (PIB) en México disminuyó 0.2% en términos reales respecto al último trimestre de 2018.

Mientras el país reportó un crecimiento de 1.9% en 2018, Quintana Roo mantuvo un crecimiento más alto de 4.1% anual, por lo que la entidad es la tercera economía más fuerte de México. Encausado por una buena gestión económica que se refleja en empleos formales.

En Quintana Roo se estima que entre 2019 y 2021 recibirá  más de dos mil millones de dólares de inversión extranjera directa, que coloca al estado en el primer lugar en inversión inmobiliaria del Caribe, a través de desarrollo de proyectos, entre ellos, mega-resorts, tiempos compartidos, casas vacacionales, centros comerciales y hospitales de última generación.

Temas

  • Empleo
  • Quintana Roo
  • Turismo

Comentarios