Secciones
Suman voluntades por niños con autismo en Playa del Carmen.
Quintana Roo

Suman voluntades por niños con autismo en Playa del Carmen

La Fundación Kodomo para niños con autismo, los Hoteles Hilton y patrocinadores celebran cena de gala a beneficio de niños con autismo; van once casos detectados en pláticas a trabajadores.

por OmarTornel

De izquierda a derecha: Jorge Soracci, gerente de Hotel Hilton Playa del Carmen; Damaris Menes y Manuel Pérez director Hotel Hilton Playa del Carmen.

De izquierda a derecha: Jorge Soracci, gerente de Hotel Hilton Playa del Carmen; Damaris Menes y Manuel Pérez director Hotel Hilton Playa del Carmen.

La cena baile organizada por el Centro Especializado en Autismo Kodomo, patrocinadores y el Hotel Hilton en Playa del Carmen, en beneficio de niños bajo esta condición fue un éxito. Durante el evento, se llevaron a cabo actividades como una subasta de arte, rifas de estancias de hoteles, así como el compromiso de Hoteles Hilton para seguir apoyando la causa.

Algunas de las obras subastadas.
Todas son creaciones de niños con autismo.
Así perciben el mundo los niños con esta condición.
Entre la muestra destacan el colorido.

Durante el evento, se dio a conocer que de 200 trabajadores del hotel, que participaron en pláticas informativas, a once de ellos se detectaron casos de autismo en sus hijos menores de edad.

 

Previo al evento con causa, Damaris Menes, directora de Kodomo y Manuel Pérez Alpuche, gerente de Hotel Hilton, agradecieron a los participantes, trabajadores, terapeutas, patrocinadores así como a la prensa por sumarse a una causa tan noble como la atención a infantes en condición de autismo.

“La verdad es que para Hilton el día de hoy es de fiesta, estamos celebrando 100 años de nuestra corporación, porque Hilton cumplió 100 años el 31 de mayo y decidimos hacer tres eventos para celebrar, en Hilton tenemos una filosofía en fluir e influir positivamente”, dijo Manuel Pérez director general del Hotel Hilton Playa del Carmen, durante el evento.

En su participación explicó que hace seis años que es abuelo y con su primer nieto, de nombre Anton, con el tiempo descubrieron que tenía ciertas dificultades para hablar y ciertos comportamientos que más tarde confirmaron tenía la condición llamada autismo, hecho que les cambió la vida.

 

Finalmente Damaris Menes cerró la participación: “Estoy muy emocionada y muy contenta por todo lo que se ha logrado en Kodomo, pero agradezco mucho la presencia a mis amigos, a mi familia y especialmente a los medios de comunicación que han sido una pieza fundamental para concientizar acerca del autismo, también quiero agradecer a todos los padrinos que están aquí y que incondicionalmente apoyan las terapias de estos niños”.

Temas

Comentarios