Secciones
Suman esfuerzos a favor de niños con autismo en Playa del Carmen.
Quintana Roo

Suman esfuerzos a favor de niños con autismo en Playa del Carmen

Damaris Menes Ramos, presidente de la Fundación Kodomo, invitó al público en general a celebrar seis años de trabajo con infantes afectados por autismo.  

por OmarTornel

La presidente dela Fundación Kodomo, Damaris Menes Ramos.

La presidente dela Fundación Kodomo, Damaris Menes Ramos.

Previo al sexto aniversario de Kodomo, fundación que abandera la atención a niños que padecen autismo en Playa del Carmen, la presidente Damaris Menes Ramos invitó a la comunidad a sumarse a la celebración este sábado 22 de junio a las 8 de la noche a un evento con causa en el Hotel Hilton ubicado en avenida Constituyentes con la playa en Solidaridad, Quintana Roo.

“Invitamos a toda Playa del Carmen a que vengan a que participen, es una cena de tres tiempos, va a haber música en vivo, va a haber show y una exposición de pintura de nuestros niños. En Kodomo tenemos muchos artistas y van a ver que van a quedar impresionados con su trabajo y los invitamos a que participen”, comentó en conferencia de prensa la presidenta Damaris Menes Ramos.

Quizás te interese: El Trastorno del Espectro Autista no tiene cura, es una forma de vida afirman especialistas

Lo recaudado el día del evento, comentó, será destinado para el funcionamiento de la escuela para niños autistas Kodomo de Playa del Carmen y que actualmente da atención a 58 menores, cinco niñas y 53 varones.

“Esta escuelita funciona de 9 de la mañana a 13:00 y son niños que tienen pocas habilidades y no pueden asistir a una escuela porque no los aceptan”, señaló Menes Ramos.

El caso de los niños con autismo es relevante en Playa del Carmen debido a que muchas veces los padres no identifican las características.

“Las características pueden ser que el niño o niña no hagan contacto visual, que tenga tres años, tres años y medio y no hable o que empezó a decir sus primeras palabras y se le olvidó todo, que a la hora de abrazarlo te rechaza debido a problemas sensoriales”, señaló.

 

Finalmente la presidente de Kodomo invitó a los padres de familia a acercarse a la institución en caso de dudas.

“El autismo no es una enfermedad, es una condición de vida entonces tú le puedes dar mucha calidad de vida a un niño siempre y cuando lo atiendas”, concluyó.

Temas

Comentarios