Secciones
Suman cuatro los decesos en Quintana Roo por COVID-19
Quintana Roo

Suman cuatro los decesos en Quintana Roo por COVID-19

Aumentan las cifras de contagio por coronavirus en Quintana Roo; Benito Juárez, como sucede desde el inicio de la contingencia, encabeza la cifra de casos confirmados como positivos

por Efrén Martín

Suman cuatro los decesos en Quintana Roo por COVID-19

Suman cuatro los decesos en Quintana Roo por COVID-19

En Quintana Roo se mantiene la tendencia de crecimiento de los casos de coronavirus, tanto en pacientes confirmados como positivos como en el de, lamentablemente, el número de decesos.

De acuerdo con las cifras dadas a conocer este domingo por la Secretaría Estatal de Salud (SESA), hasta el corte de las 18 horas han documentado 354 casos sospechosos, de los cuales 217 ya fueron descartados.

Asimismo, 51 se encuentran en proceso de estudio y 86 ya fueron confirmados como positivos. Vale la pena mencionar que ayer sábado eran 75 casos positivos, por lo que en las últimas 24 cuatro horas se confirmaron 11 nuevos casos.

Tal vez te interese: Cancún: ALTO RIESGO DE CONTAGIO por cantidad de personas en las calles

Según las mismas estadísticas de la SESA,los casos positivos se desglosan en cuatro fallecimientos, 58 en aislamiento social, es decir su tratamiento es ambulatorio (domiciliario), mientras que 12 permanecen hospitalizados y 12 ya se encuentran recuperados.

Aunque no se detalla, se entiende que los quienes se encuentran hospitalizados enfrentan mayores complicaciones porque enfrentan también enfermedades crónicas o degenerativas.

Como ya citamos, Benito Juárez encabeza el mayor número de casos positivos de COVID-19 en Quintana Roo con 58 confirmados, seguido de Solidaridad con 15.

Cozumel, que apenas hace unos días registró su primer caso, ya suma cinco en estos momentos 5, mientras que Othón P. Blanco registra tres positivos.

Tulum ha contabilizado dos casos positivos, mientras que Bacalar, Isla Mujeres y Felipe Carrillo Puerto tienen un caso cada uno. 

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

Hasta el momento, sólo Puerto Morelos, José María Morelos y Lázaro Cárdenas no registran casos, aunque se estima que es “sólo cuestión de tiempo" para que ello suceda.

Finalmente, son 51 personas pendientes de recibir resultados de laboratorio, es decir, se trata de casos sospechosos en estudio.

Comentarios