Secciones
Suma voluntades en Isla Mujeres el proyecto de Edgar Gasca
Quintana Roo

Suma voluntades en Isla Mujeres el proyecto de Edgar Gasca

El candidato del partido Morena-PT explica cuál es su propuesta en materia de seguridad, empleo, turismo, juventud, incluso de las mascotas.

por Omar Tornel

Suma voluntades en Isla Mujeres el proyecto de Edgar Gasca

Suma voluntades en Isla Mujeres el proyecto de Edgar Gasca

“Hoy estoy encabezando este proyecto de Morena con el Partido del Trabajo. La alianza de Juntos haremos historia es un proyecto que suma voluntades, que suma a los isleños en pro de algo que nos une a todos: Isla Mujeres”, dijo el candidato Edgar Gasca Arceo, en su visita a esta casa editorial.

Tras el marcado efecto del candidato puntero Andrés Manuel López Obrador y de la candidata a la presidencia municipal en Benito Juárez, Mara Lezama, el representante de Juntos haremos historia se mostró optimista hacia el futuro isleño y sobre todo a las áreas que requieren mayor atención como el empleo, seguridad, salud y turismo.

“Estamos pidiéndole mucho la confianza a los ciudadanos de votar por todos los candidatos de Morena-PT estamos pidiéndoles la confianza para votar por los candidatos a senadores y diputados que son los responsables de bajar los recursos a los municipios como en este caso Isla Mujeres”, dijo el isleño de 37 años, licenciado en Mercadotecnia y Negocios Internacionales, por la Universidad Autónoma de Yucatán.

Respecto a la Zona Continental de la isla, aseguró que hoy el equipo de Morena-PT tiene un compromiso moral con todos aquellos isleños que no se sienten ni parte de Isla Mujeres ni de Cancún y que están en un abandono total.

“Cuando hoy recorres partes de Rancho Viejo, te puedes encontrar áreas que están igual que hace 10 o 12 años”, dijo.

Gasca Arceo criticó la falta de servicios básicos como agua potable o energía eléctrica, mucho menos drenaje o pavimentación en estos sitios. En seguridad, ejemplificó, la condición de isla del municipio, le daría la ventaja de contar con filtros, conocer quién entra y quién sale, cámaras de seguridad tanto en la parte continental como en la parte insular, situación que no existe.

“Hoy estamos siendo escenario de muchos sucesos lamentables que naturalmente reprobamos, pero que nos están encendiendo los focos rojos. Por lo tanto es un buen momento para apostarle al cambio. De nada nos sirve que a nivel federal venga el cambio si a nivel local van a seguir los mismos de siempre”, sentenció.

Agradeció que cada vez más gente se está sumando a su proyecto de campaña, sobre todo aquella que ya no quiere tres años más de lo mismo, gente que piensa que son “los mismos de siempre van a hacer lo mismo de siempre y que van a repetir los mismos resultados desastrosos que están entregando”.

Salud, el gran reto isleño

Respecto al hospital que existe en la parte insular criticó que aunque esté “muy bonito” carece de médicos y especialistas para atender a los casi 20 mil habitantes de la parte continental; explicó que también existe un dispensario médico que atiende a 14 personas al día.

“No podemos seguir teniendo autoridades que hoy en vez de cuidarnos en vez de estar cuidando nuestro bienestar están en busca de votos, están acostumbrados a estar en esa zona de confort en esa etapa de privilegios y que naturalmente no estamos dispuestos a dejarnos”, expresó.

Turismo y comercio

Isla Mujeres vive del turismo, necesitamos, dijo, tener una isla segura, una isla limpia, una isla presentable. “Hoy gran parte de los isleños no conocemos quien debería estar cuidándonos. Cuando yo era niño conocía al policía que estaba en la esquina de mi casa. Hoy ya no existe esa proximidad. Hoy necesitamos acercar a la policía a la ciudadanía, capacitar al cuerpo policiaco y eliminar la extorsión”, aseguró

Explicó que una de las herramientas para enfrentar la descomposición social es incrementar la promoción turística y para los pequeños y medianos comerciantes implementar la ventanilla única, explicó que esto va a mejorar mucho la tramitología, reducir al mínimo la burocracia y dar un mejor servicio a los comerciantes que hoy son generadores de empleo.

Sobre el asunto de los jóvenes y el azote de las adicciones el candidato de Morena-PT lamentó que desde hace mucho tiempo se dejó de apoyar a la juventud en Isla Mujeres es por eso que en su plan de trabajo contempla un programa de actividades recreativas, culturales o deportivas que los mantengan lejos del ocio.

“Necesitamos apostarle a las becas deportivas, necesitamos apostarle a aquellos jóvenes que hoy quieren seguir estudiando y no pueden. Necesitamos apostarle en Isla Mujeres a una Universidad Virtual con opciones de estudio a nivel virtual mientras que en la zona continental, a través de la Federación y del gobierno del Estado, crear una universidad pública en la zona continental. Ese es el compromiso de Edgar Gasca”, conminó.

Finalmente el candidato dio a conocer que junto a jóvenes existe el planteamiento de crear una casa de mascotas que atienda la recuperación de perros y gatos callejeros. “Hay que apostarle a que los jóvenes se involucren y que sean ellos que le tengan el amor a este proyecto y que nos ayuden en un tema de salud al que hay que ponerle especial énfasis, que atiendan a las mascotas y crear una conciencia ciudadana del cuidado de los animales.  

“Los pequeños comerciantes hoy viven un viacrucis, van a hacer un trámite a Tesorería, de ahí los mandan a Desarrollo Urbano, después a Protección Civil, después regrésate, que la copia… que dame cinco días, que dame diez días… eso se tiene que acabar”.- Edgar Gasca Arceo Candidato a la presidencia municipal de Isla MujeresPartido Morena-Partido del Trabajo

    

Temas

Comentarios

Te puede interesar