Quintana Roo

Suma Juan Carrillo "emergencia sanitaria" a su mal gobierno

Suma Juan Carrillo "emergencia sanitaria" a su mal gobierno

Suma Juan Carrillo "emergencia sanitaria" a su mal gobierno

Edgar Gasca presidente de la Comisión de Salud acusa que cerca de 60 toneladas de basura permanecen en las calles de Isla Mujeres debido a que se suspendió la recoja de basura 

Por Jorge Domínguez

23/09/2021 09:11

Una más de Juan Carrillo Soberanis, el presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado Edgar Gasca Arceo lo responsabiliza de la emergencia sanitaria que hoy día se vive en Isla Mujeres a consecuencia de la acumulación de basura.

A la lista del desorden administrativo, la falta de comunicación y la intención de querer sabotear el proceso de entrega-recepción por parte de la Síndico, Manuela Godoy González, el ahora diputado federal sumó la queja por el descuido ambiental en el que dejó a Isla Mujeres.

Por lo menos 40 mil toneladas de basura `permanecen en la estación de transferencia de Isla Mujeres, a menos de 40 metros del Mar Caribe sin que se haga nada para evitar una emergencia sanitaria

Ante la problemática heredada por Carrillo Soberanis, el legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la XVI Legislatura, demandó la comparecencia del titular de Medio Ambiente, Efraín Villanueva Arcos para tratar el asunto y darle una solución.

“Se trata de un tema de medio ambiente que afecta a los habitantes de Isla Mujeres, calculamos que hay entre 50y 60 toneladas de basura regados en la isla”, expuso el diputado local quien asegura que lo más grave es que el gobierno en turno no hace nada para recoger los desechos.  

Abundó que, se estima hay en el este momento al menos 20 mil toneladas de basura en la unidad de transferencia de la ínsula, la que se encuentra a menos de 40 metros del Mar Caribe, “lo que se convierte en un tema de emergencia sanitaria”, expone.

El legislador sostiene que la actual administración que encabeza Juan Román Martín Pérez, encargado del despacho de la presidencia municipal, se ha desentendido del tema y poco a poco se complica la situación del municipio en cuanto a la basura.

La autoridad municipal no le ha dado atención al tema ni tampoco ha hecho algo por resolverlo, incluso ha retirado a los camiones de basura por lo tanto no se recolectan de manera adecuada los desechos”, expone el legislador morenista.

La Verdad Noticias dio a conocer recientemente, que la alcaldesa electa Atenea Gómez Ricalde acusó al gobierno de Juan Carrillo Soberanis de dejarle un “cochinero” administrativo, el cual será exhibido en cuanto asuma el cargo el próximo 30 de septiembre.

Y concluye que, deberá comparecer el titular de la SEMA, para evitar ser omisos, pues lo que hoy pasa en Isla Mujeres es que la administración saliente solo dice que es fácil que lo resuelva el nuevo gobierno, pero quienes pagan las consecuencias mientras tanto son los habitantes de la isla, acota. 

Síguenos en Google News, Facebook e Instagram