Secciones
Suma Guardia Nacional más de 300 reclutas en QRoo; mujeres muestran interés
Quintana Roo

Suma Guardia Nacional más de 300 reclutas en QRoo; mujeres muestran interés

De acuerdo con las autoridades, dos de cada 10 personas que llegan a presentarse para pertenecer a la Guardia Nacional, son mujeres

por La Verdad

Suma Guardia Nacional más de 300 reclutas en QRoo; mujeres muestran interés

Suma Guardia Nacional más de 300 reclutas en QRoo; mujeres muestran interés

Más de 300 nuevos elementos son los que suma la Guardia Nacional durante su reclutamiento realizado en el estado de Quintana Roo, el cual comenzó desde el pasado mes de julio cuando la corporación inició operaciones en la entidad.  

René Arturo Martínez Zavala, teniente coronel del 64 batallón de infantería, manifestó que la respuesta de los jóvenes por integrarse a esta recien creada fuerza ha sido satisfactoria y destacó el interés de las mujeres por formar parte. 

Te puede interesar: Combate Guardia Nacional secuestros al norte del estado

"Ha habido una respuesta favorable, esperamos que esta respuesta no deje de darse. Tenemos un interés, quizás es diferente la proporción, pero si hay un interés del personal femenino para ingresar", manifestó.

El Teniente manifestó que el reclutamiento ha sido de manera general, pero una vez reclutados, si la corporación necesita cubrir algún tipo de cargo en específico, los reclutas son capacitados luego de haber sido seleccionados en el primer filtro.

"Es un reclutamiento general, necesitamos soldados. Primero los reclutamos y si necesitamos especializarlos entonces sí los preparamos para que atiendan un área específica donde se requiera", añadió. 

Dentro de los requesitos que se encuentran para formar parte de la Guardia Nacional, se encuentran el ser mexicani de naciemiento, tener entre 18 y 30 años de edad, tatuajes no mayores a una proporción de 10 por 10 centímetros o que cubran más del 10% del cuerpo. 

Añadió que en el caso de los varones, ellos deben contar con una estatura mínima de 163 centímetros y las mujeres, deben medir más de 155 centímetros además, puntualizó René Arturo Martínez Zavala, de pasar por una serie de exámenes médicos y psicométricos.

Una vez de haber sido aceptados, los elementos tienen derecho, además de las prestaciones de ley establecidas, a un seguro colectivo de retiro, un seguro médico, un crédito hipotecario, entre otros. 

"Una vez acreditados, obtienen una serie de beneficios entre los cuales están el pago, las vacaciones, un seguro colectivo de retiro, un servicio médico también, un crédito hipotecario también se les proporciona y todas las demás prestaciones de ley a las que se tienen de ley", finalizó.

Temas

Comentarios