Secciones
La UQROO tendrá nuevo rector el 15 de julio
Quintana Roo

Sugieren debate entre candidatos a rectoría de UQROO

En la sucesión para elegir al nuevo rector de la Universidad de Quintana Roo, la comunidad universitaria plantea la posibilidad de un intercambio de ideas entre aspirantes

por La Verdad

La UQROO tendrá nuevo rector el 15 de julio

La UQROO tendrá nuevo rector el 15 de julio

La comunidad de la Universidad de Quintana Roo lanzó la propuesta de realizar un debate entre los aspirantes a la rectoría, que permita conocer los perfiles y sobre todo los planes que tienen los nueve aspirantes al cargo.

Durante los diversos debates generados en torno al relevo del principal cargo a la casa de estudios de Quintana Roo, académicos, sindicalizados y alumnos han planteado diversos escenarios, pidiendo estar más informados del procedimiento.

La comunidad universitaria pidió mayor participación e información en la selecciòn de nuevo rector
La comunidad universitaria pidió mayor participación e información en la selección de nuevo rector

Entre los aspirantes que han sonado más fuerte destacan el exsecretario general de gobierno Francisco López Mena, así como el catedrático Freidy Ayala Zavalegui.

La comunidad universitaria ha manifestado su petición a la Junta de Gobierno de ser más transparentes e integrar más a la comunidad universitaria sobre el proceso de sucesión.

Te puede interesar: Quieren autonomìa de UQROO

Incluso, los académicos, sindicalizados y alumnos no se explican el por qué permanecen entre lo nueve finalistas aparezcan personajes sin respaldo universitario, como Nancy Quintal, Guillermo Escamilla Angulo, Antonio Hoy Manzanilla y Yunitzilim Rodríguez, a quienes les falta el respaldo de la comunidad universitaria.

Comentarios