Secciones
Sufre base de la Policía Estatal en Playa del Carmen presunto atentado.
Quintana Roo

Sufre base de la Policía Estatal en Playa del Carmen presunto atentado

Minutos antes de la medianoche, vecinos de la zona reportaron un presunto atentado con granada a la base de la Policía Estatal en Playa del Carmen.
 

por La Verdad

Sufre base de la Policía Estatal en Playa del Carmen presunto atentado.

Sufre base de la Policía Estatal en Playa del Carmen presunto atentado.

Sujetos abordo de un vehículo lanzaron un objeto contra un automóvil estacionado afuera de la base de la Policía Estatal en Playa del Carmen en la colonia Ampliación Forjadores, según los vecinos, ese objeto estalló y la explosión fue similar al de una bomba, por lo que se sospecha que él o los delincuentes habrían arrojado una granada.

Fue antes de la medianoche de ayer cuando se registró una explosión afuera de la Base de la Policía Estatal ubicada en la colonia Ampliación Forjadores de Playa del Carmen lo que causó severos daños a un vehículo particular que se encontraba estacionado a las afueras de las instalaciones, sin que se reportan personas heridas.

Lee más de Noticias Chetumal

Vecinos del sitio de inmediato reportaron el hecho al número de emergencias por lo que elementos de las diferentes dependencias de seguridad y de emergencia de los tres niveles de gobierno, acudieron al lugar para implementar los protocolos de seguridad, cercar el sitio y sobre todo descartar riesgos para los trabajadores o los ciudadanos.

policía playa del carmen quintana roo
Sufre base de la Policía Estatal en Playa del Carmen presunto atentado.

Hasta el momento el silencio alrededor de los hechos por parte de las autoridades es notorio, y se argumenta que se trató de un corto circuito en el vehículo que resultó dañado, pero presuntamente se trató de una granada que lanzaron individuos desde un vehículo en movimiento. 

Otra de las versiones indica que los sospechosos habían efectuado previamente varios rondines por la base y sin problema pudieron realizar la acción debido a que la mayor parte de los elementos de seguridad se encontraban en el centro de la ciudad con motivo del Grito de Independencia que se llevó a cabo en la Plaza 28 de Julio del Palacio Municipal.

Seguro te interesa: Preso; se le hizo fácil entrar a robar a casa en Cozumel

Finalmente, el ataque desató una serie de operativos que concluyeron en la madrugada con saldo de cero detenidos, por lo que el caso podría ser atraído por agentes investigadores para descartar o confirmar el presunto ataque y sobre todo dar con los responsables.

Lee más de Quintana Roo
 

Temas

Comentarios