Secciones
Este es el balance al 3 de abril de coronavirus en Quintana Roo
Quintana Roo

Suben a 68 los contagiados de coronavirus en Quintana Roo

Reporta la secretaria de Salud que los casos positivos de Covid-19 crecieron de 55 a 68 en un día; alcanzan Cancún 45 y Solidaridad 13, reporta Isla Mujeres su primer caso

por Alfredo Rodríguez

Este es el balance al 3 de abril de coronavirus en Quintana Roo

Este es el balance al 3 de abril de coronavirus en Quintana Roo

El coronavirus está incrementándose en Quintana Roo, que al corte de las 18:00 horas, suma ya 68 casos, tras los 55 reportados ayer por las autoridades sanitarias.

La secretaria de Salud, Alejandra Crespo, refirió que Cancún se mantienen a la cabeza con 45 casos positivos, seguido de Solidaridad con 13 casos confirmados.

En esta ocasión Isla Mujeres se presenta con su primer caso de coronavirus confirmado.

Además, Cozumel duplicó sus casos, al sumar cuatro, tras los dos reportados ayer, y Tulum también pasó de 1 a 2 casos confirmados.

Te puede interesar: Conoce la historia de la pandemia de influenza de 1918

Othón P. Blanco se mantiene con 2 confirmados; Bacalar se mantiene en 1 caso confirmado.

El resto de los 11 municipios no han reportado todavía ningún caso confirmado de Covid-19.

A la fecha, las autoridades reportan 64 personas en tratamiento, de las cuales, 54 están en aislamiento social, y ya son 10 las que están en hospitales.

Más notas de Quintana Roo

Quintana Roo se mantiene con un deceso oficial reportado, aunque esta tarde se reportó el deceso de un chofer de transporte público que habría fallecido por complicaciones derivadas del coronavirus, aunque las autoridades aún no lo reportan.

Resalta que las autoridades sanitarias señalan que van 3 casos de pacientes recuperados del Covid-19.

Multiplican contagios

De acuerdo con el balance, presentado, el único dato destacado es que solo se reporta un deceso, de forma oficial, aunque de ayer a hoy, creció de 7 a 10 el número de hospitalizados.

Sin embargo, el incremento de casos positivos entre jueves y viernes es de 13 casos, el mayor reportado desde el inicio de la crisis por coronavirus.

Entre el 31 de marzo y el 1 de abril aumentó en 4 casos, del 1 al 2 de abril se sumaron 5, y de ayer a hoy fueron 13, que refiere un crecimiento exponencial que supera en 100 por ciento el incremento de ayer.

Temas

Comentarios