Quintana Roo

Sube la cifra a 125 casos detectados de Covid-19 en planteles en Quintana Roo

Sube la cifra a 125 casos detectados de Covid-19 en planteles en Quintana Roo

Sube la cifra a 125 casos detectados de Covid-19 en planteles en Quintana Roo

A poco más de un mes de actividad educativa, en el regreso a clases en la modalidad híbrida, los casos de contagios de Covid-19 han ido en aumento 

Por Mario Zermeño

09/10/2021 01:26

Con el regreso a clases, que ya cumplió poco más de 5 semanas en el sistema híbrido implementado por la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), se han ido identificando contagios por Covid-19 en los planteles educativos de la entidad entre alumnos y maestros. 

La cifra de reportada en la 3 semana de haber regresado a clases, era de cerca de 80 contagios, ahora subió a 125 en su entrada a la 5 semana de actividades escolares.

Con un reporte emitido por la SEQ, informa que se han detectado 125 casos positivos de la covid-19 en el regreso a clases, en el nuevo método educativo de sistema semipresencial. 

La titular de la Secretaría de Educación en Quintana Roo, Isabel Vázquez Jiménez explicó que la cifra ascendente de contagios obedece a casos activos entre personal docente y los alumnos. 

Con base a la información emitida por la funcionaria, se detalla que existen del universo de contagios 67 corresponden a estudiantes, y 58 al personal docente y administrativo, que corresponden a escuelas públicas y también privadas.

En este sentido, la funcionaria estatal explicó que de la totalidad de alumnos, 41 de ellos son mayores de 18 años de edad, y el resto, comprende a niños y adolescentes. 

Detalló que, del total de los casos, son 78 alumnos de nivel básico, 33 de media superior y 14 de superior.

La dependencia ha dado a conocer que las escuelas tienen una funcionalidad de ser Burbujas Sanitarias, de las que pueden identificar a quienes tienen casos activos., ya que con ello permite tener un control específico, ya que si se llegase a identificar caso, se activa un protocolo para saber con quienes se tuvo contacto, se realizan tareas de desinfección, y se determina si es necesario cerrar el salón, sin tener que recurrir al cierre total del plantel. 

Vázquez Jiménez resaltó que no se tiene registro a la fecha, de los casos positivos que se han tenido, de personas que hayan tenido que ser hospitalizadas.


 

Sigue informándote en La Verdad Noticias

Síguenos en:   Google News   Facebook   Instagram   Twitter