Quintana Roo

Springbreakers en Cancún ¿Provocarán aumento de COVID-19?

Springbreakers en Cancún ¿Provocarán aumento de COVID-19?

La llegada de los springbreakers a Cancún contribuye a la reactivación económica, pero también podrían aumentar los contagios de COVID-19.

Por Roberto Becerril

02/03/2021 03:17

La llegada de los llamados springbreakers a Cancún y otros puntos del Caribe mexicano representan buenas noticias para el sector turístico debido a una necesaria derrama económica, pero también podría dejar un importante aumento de contagios por COVID-19 al olvidarse los protocolos sanitarios.

Como cada año, Cancún espera el Spring Break, una temporada donde miles de jóvenes provenientes principalmente de Estados Unidos, para disfrutar de todos los atractivos naturales, así como la vida nocturna de esta ciudad, pero ahora este evento deberá cambiar debido al SARS-CoV-2.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado

Springbreakers en Cancún ¿Provocarán aumento de COVID-19?

Durante el Spring Break los visitantes internacionales se olvidan de todo y se dedican únicamente a divertirse, lo cual podría representar un aumento en el número de contagios después de concluir estos días de fiesta, enfrentando un nuevo rebote como ocurrió el primer mes del 2021 como consecuencia de todos los festejos en diciembre.

Según datos proporcionados por Marisol Venegas, titular de la Secretaría Estatal de Turismo los puntos turísticos del estado más visitados durante el Spring Break son además de Cancún, Cozumel, Holbox, Playa del Carmen y Tulum, dejando en todos estos lugares una considerables derrama económica.

Noticias Cancún

Cabe recordar que hace unos días el virólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Luis Gutiérrez Huante advirtió que los periodos de descanso como el Spring Break podrían dejar un aumento de contagios por COVID-19 en Cancún al olvidar por completo el uso del cubrebocas, pero sobre todo la sana distancia.

Springbreakers podrían dejar más casos de COVID-19

“No debemos olvidar que la pandemia no ha terminado, si bien estamos aprendiendo a convivir con ella, es muy difícil que durante vacaciones en lugares como Cancún, las personas respeten los protocolos sanitarios, van para desestresarse y olvidarse de todo”, comentó en su momento.

Te recomendamos: VIDEO: Tiburón gigante casi se desayuna a buzo en el mar de Cancún

Actualmente Cancún se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo, el cual contempla varias restricciones en establecimientos como limitar el número de clientes pero la verdadera pregunta en este caso sería: ¿Los sprinbreakers respetarán los protocolos sanitarios?

Más notas de Quintana Roo AQUÍ