Secciones
‘Soy de Playa’ dice ‘Chanito’ Toledo
Quintana Roo

‘Soy de Playa’ dice ‘Chanito’ Toledo

Se ha dicho que sería candidato al Ayuntamiento de Benito Juárez, pero hay voces que afirman que no podría por ser de Solidaridad

por Ariel Velázquez

‘Soy de Playa’ dice ‘Chanito’ Toledo

‘Soy de Playa’ dice ‘Chanito’ Toledo

El precandidato a la alcaldía de Benito Juárez y diputado local, Emiliano Ramos Hernández, manifestó en relación al diputado federal, José Luis “Chanito” Toledo, que “todo mundo sabe que es de Playa del Carmen, Solidaridad”.

Destacó que no podía opinar sobre “Chanito” Toledo, podría abanderar la alianza “Por México al Frente” en este municipio, ya que “soy precandidato, por lo que no es mi papel hablar sobre este asunto, porque se prestaría a un ataque político”, por lo que se deslindó de este tema.

Respecto de su solicitud de licencia al cargo de diputado de la XV Legislatura del Estado y de la comisión de Hacienda que preside, Emiliano Ramos señaló que todo depende de las decisiones que tome su partido, por lo que en caso de ser electo como candidato será después del 4 de febrero para hacer lo propio. 

‘ Soy de Playa’

En coincidencia con lo que manifestó el legislador Emiliano Ramos, el legislador federal, José Luis “Chanito” Toledo, en entrevista durante la toma de posesión de la Mesa Directiva de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, confirmó que su residencia es Playa del Carmen, Solidaridad.

“He vivido ahí toda mi vida, de ahí soy y la invitación que tengo para Cancún es honrosa para mí y en todos los términos de la ley sería la participación”, recalcó.

Y añadió que “esto ha sido un tema discutido, que ha generado polémica, la invitación la recibí de ellos (los partidos), ellos deben de tener el sustento legal y que seguramente está basado en que soy diputado federal en la demarcación de siete municipios, y la ley es clara en eso”, insistió.

No es por “dedazo”

Por su parte Esquivel Cruz, dirigente de la agrupación “Movimiento Progresista” del Sol Azteca (PRD) y consejero de ese partido, externó que todo se decidirá el 4 de febrero, cuando se lleve a cabo su Congreso Estatal, en donde se definirán las candidaturas para los municipios. Externó que son 120 consejeros estatales los que asistirán y todos tienen voto.

2 veces Ha sido diputado José Luis Toledo. Primero local y ahora lo es federal.

Temas

Comentarios

Te puede interesar