Secciones
Esta es la empresa canadiense por la que Lenin Amaro tiene desmedido interés
Quintana Roo

Sospechosa urgencia de Lenin Amaro por empresa antisargazo

Presiona presidente del CCE Riviera Maya a Solidaridad para que se contrate a la canadiense The Ocean Cleaner para limpiar el sargazo

por La Verdad

Esta es la empresa canadiense por la que Lenin Amaro tiene desmedido interés

Esta es la empresa canadiense por la que Lenin Amaro tiene desmedido interés

Desde el 11 de noviembre y hasta la fecha, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, Lenin Amaro, ha comenzado a ejercer presión al gobierno de Solidaridad para contratar a la empresa canadiense The Ocean Cleaner para la limpieza del sargazo en 2020.

La insistencia de Amaro desperta sospechas, porque la empresa que impulsa, ni siquiera tiene oficinas en el país, mucho menos en el estado de Quintana Roo, y los 18 años de “experiencia" que presume solo le han dado para  destacar seis clientes, que pueden ser que se pueden observar en su página de internet, ya cae en el "sospechosismo".

Lenin Amaro pidió desde el 11 de noviembre una cita con el gobierno de Solidaridad para impulsar a la empresa The Ocean Cleaner
Lenin Amaro pidió desde el 11 de noviembre una cita con el gobierno de Solidaridad para impulsar a la empresa The Ocean Cleaner

Es tanta la insistencia, que no le ha importado mentir asegurando que se ha reunido con los prestadores de servicios turísticos quienes, dice, le han asegurado que el tema de sargazo solo les permitirá vender sol, y no sol y playa.

Te puede interesar: Pide CCE Riviera Maya $115 millones para sargazo

Su afirmación va contra el trabajo que ha desarrollado el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), donde Dario Flota Ocampo ha realizado una ardua labor para promocionar a Quintana Roo en las diferentes ferias nacionales e internacionales del ramo.

Tan poco impacto ha generado el sargazo, que el propio Flota Ocampo ha señalado en múltiples ocasiones que los mayoristas del ramo turístico no preguntan por el sargazo o la inseguridad, debido a que siempre consultan portales especializados para informarse.

Más notas de Quintana Roo

Esto evidencia el desconocimiento de Amaro respecto de los procesos de limpieza y disposición final del sargazo, quien junto con dos de sus compañeros, Ricardo Del Valle y Andrea Lotito, caen en la desesperación y hasta sugieren que la misma empresa concesionaria de la recolección opine sobre el sitio al que debe ser llevado el sargazo, cuando esta tarea compete a la Secretaria del Medio Ambiente estatal.

Amaro ha afirmado que es el sargazo el que provoca la erosión de las playas de Solidaridad, cuando los propios hoteleros invaden áreas de la zona federal con sus instalaciones, además de verter sus aguas negras al mar frente a sus hoteles.

Síguenos en Instagram

Ante la opinión pública ya se ha hecho muy evidente, del sospechoso y desmedido interés de Amaro para que quede la empresa canadiense, lo que se ha difundido en diversos incluso en medios de comunicación, aunque otros, por compromisos económicos le siguen el juego, sin que sus medios se enteren.

Temas

Comentarios