Secciones
Sospechan irregularidades en carretera a Costa Maya.
Quintana Roo

Sospechan irregularidades en carretera a Costa Maya

Piden empresarios intervención de Secretaría de la Contraloría; temen utilizaron materiales de mala calidad y cuestionan atrasos

por Efrén Martín

Sospechan irregularidades en carretera a Costa Maya.

Sospechan irregularidades en carretera a Costa Maya.

Empresarios de Mahahual denunciaron que existe opacidad y lentitud en los trabajos de reparación de la carretera que conduce a la Costa Maya de Quintana Roo, por lo que demandaron la intervención de la Secretaría de la Contraloría.

Destacaron, además, que las malas condiciones en la que se encuentra la carretera Cafetal-Mahahual, ha causado una mala imagen de los turistas que arriban a la Costa Maya y ha ocasionado hasta algunos percances automovilísticos.

Hay que destacar que el Gobierno del Estado atendió el reclamo de prestadores de servicios turísticos que demandaron la reparación de la citada vía de comunicación e iniciaron los trabajos de rehabilitación.

Sin embargo, el líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Gerardo Pérez Zafra, reconoció que están preocupados por la lentitud de la obra y el poco avance que se observa.

Externó que hay opacidad en la reconstrucción de la carretera por lo que ven necesaria la intervención de la Contraloría a fin de que evalúen el escaso adelanto que presentan los trabajos.

Avanza... muy lentamente

Mahahual
Sospechan irregularidades en carretera a Costa Maya.

Físicamente podemos observar que lo mucho tiene un avance del cinco por ciento; lo más preocupante es que no están reparando el carril que está seriamente dañado y que era lo que pedíamos, sino que cortaron el carril “bueno” que va de Mahahual a Cafetal por así decirlo y este no era urgente.

Comentó que es por ello que hacen un llamado a las autoridades para hacerles llegar la información completa sobre la obra y puedan conocer todos los detalles sobre la empresa encargada de los trabajos y las fechas en que estiman concluir.

Además, quieren conocer los recursos que se están invirtiendo con la intención de vigilar que realmente se repare la vía con garantía de permanencia del material y que se finalice en la fecha programada.

Añadió que lo más grave de esta situación, es que los trabajos están afectando la salida de los pobladores que requieren viajar a la capital del estado o a otras comunidades cercanas y también de quienes llegan al destino y se topan con la pésima imagen de la carretera.

Temas

Comentarios