Secciones
Fue una adjudicación directa que pudo beneficiar a empresas locales.
Quintana Roo

Sospechan corrupción en zona maya de Quintana Roo

Afirman que asignación de obra pública en Felipe Carrillo Puerto se realiza de forma “poco transparente”; fueron ignorados los constructores locales

por Efrén Martín

La CMIC consideró que podrían existir irregularidades en la adjudicación de un proyecto a una empresa de Puebla que no está relacionado con el ramo de la vivienda, además que se realizó de manera directa, beneficiando a foráneos en vez de locales.

La CMIC consideró que podrían existir irregularidades en la adjudicación de un proyecto a una empresa de Puebla que no está relacionado con el ramo de la vivienda, además que se realizó de manera directa, beneficiando a foráneos en vez de locales.

El líder de la CMIC en Quintana Roo, Diego Cortés Arzola, denunció presuntos actos de corrupción en la adjudicación de obra pública por parte del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto. 

Manifestó que entre los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) existe inconformidad porque los procesos de asignación de obras se realizan de manera poco transparente, provocando desconfianza contra las autoridades municipales. 

El dirigente empresarial expresó que nuevamente se enfrenta un caso de presunta corrupción, que es ventilado ante la opinión pública y no es desmentido por las autoridades municipales.

Noticias Tulum

Se trata del contrato OP-FCP-FISMDF-19-LP-26/2019 para realizar obras denominadas “Construcción de techo firme de lámina metálica”, en las comunidades mayas Señor, José Pino Suárez, Tixcacal Guardia, San Antonio Nuevo y San Antonio II.

En este proyecto se invierten cuatro millones 174 mil 197.35 pesos, aunque sin especificar cuántas láminas serán colocadas, cuántas casas beneficiadas y el grosor de las láminas.

Diego Cortés detalló que el conflicto surge porque el contrato se asignó de manera directa a una empresa de Puebla, que no tiene ninguna relación con el sector de la vivienda.

Corrupción en zona maya
Para la CMIC existen evidentes sospechas de corrupción en la zona maya del Estado, tras la adjudicación de un proyecto de obra por parte del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto.

Además, criticó que justo en el momento en que se enfrenta una crisis económica por la pandemia del Covid-19, este proyecto se adjudique a una empresa de otro estado y no a una quintanarroense.

Te puede interesar: FUE VENGANZA de Otoniel Segovia contra artesanos en Mahahual

El líder de la CMIC consideró que el Presidente Municipal, José Esquivel Vargas, explique esta situación que consideró anómala desde cualquier punto de vista.

Puntualizó que tan sólo por solidaridad, al tratarse de una adjudicación directa, el proyecto debió entregarse a empresarios locales, para que el beneficio económico fuera para los quintanarroenses.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios