Secciones
Este día se redujo el ritmo de contagios de coronavirus en Quintana Roo
Quintana Roo

Sorpresivo bajón de contagios de coronavirus; suman 4 mil 246 acumulados

La Secretaría de Salud de Quintana Roo reportó que se tienen 28 nuevos casos confirmados y 7 decesos más en las últimas 24 horas

por Alfredo Rodríguez

Este día se redujo el ritmo de contagios de coronavirus en Quintana Roo

Este día se redujo el ritmo de contagios de coronavirus en Quintana Roo

Con  3 horas de retraso, un sorpresivo descenso de nuevos casos confirmados, e incluso la reducción de casos en Solidaridad y Tulum, así se presentó el balance del coronavirus en Quintana Roo este día y cifras que no coinciden.

La Secretaría de Salud de Quintana Roo confirmó que este 6 de julio se reportan 4 mil 246 casos acumulados positivos de coronavirus en Quintana Roo, contra los 4 mil 218 reportados el domingo.

Con 28 casos nuevos, así se presenta el coronavirus en Quintana Roo este 6 de julio
Con 28 casos nuevos, así se presenta el coronavirus en Quintana Roo este 6 de julio

Aunque la cifra refleja un incremento de 28 nuevos casos a la cifra de acumulados, al revisar las cifras por municipio se revela que hubo 16 nuevos casos en Othón P. Blanco y 13 nuevos en Benito Juárez, que suman 29 casos más.

Además, Bacalar reporto 1 nuevo caso y Cozumel 2 más, para un total de 32 casos nuevos.

Sin embargo, en dos municipios las autoridades reportaron un decremento de casos, en Solidaridad re restaron 3 casos y en Tulum 1.

De esta forma, al restar los 4 casos a la cifra del día, se dan los 28 casos reportados.

En el caso de los pacientes activos, la cifra se ubicó en 25 nuevos respeto a ls de ayer, 9 de ellos en aislamiento social y 16 hospitalizados.

A la fecha se tiene un acumulado de 1 mil 547 casos activos de coronavirus.

Te puede interesar: Quintana Roo no regresa al semáforo rojo: Orvañanos

La principal ocupación hospitalaria la reporta de Bacalar con 67%, le siguen Othón P. Blanco, con 59% y Cozumel con 36%; Benito Juárez se ubica con 30%, Solidaridad 29% y Tulum con 10%.

Esta mañana, el vocero de Quintana Roo, Carlos Orvañanos, anunció que se implementarán de nuevo medidas de restricción a la movilidad, principalmente en Chetumal, donde hay un alto número de contagio.

Además agregó que se hará una importante inversión para ampliar la cobertura hospitalaria, a fin de atender a los pacientes que se vayan sumando.

Más notas de Quintana Roo

Temas

Comentarios