Secciones
Sorprenden a cozumeleños con alza en tarifas del ferry.
Quintana Roo

Sorprenden a cozumeleños con alza en tarifas del ferry

Las redes sociales reaccionaron contra el alza en el costo del boleto de ferry de Cozumel a Playa del Carmen y viceversa.

por La Verdad

Sorprenden a cozumeleños con alza en tarifas del ferry.

Sorprenden a cozumeleños con alza en tarifas del ferry.

Luego del incremento de las tarifas a las navieras en la isla de Cozumel los cozumeñelos expresaron su enojo a través de las redes sociales, como primera reacción al incremento a las tarifas del cruce de barco de Cozumel a playa del Carmen y viceversa por parte de ambas navieras que brindan el servicio.

Y es que en medio de esta situación económica que se está viviendo por el covid-19, los usuarios del ferry señalan que es un golpe a la intensión de la reactivación turística y económica que se pretende al promocionar turísticamente a Cozumel en la Riviera Maya, y destinos de la Península de Yucatán para atraer el turismo nacional.

Malestar generalizado por incrementos en medio de la crisis económica

A través de diferentes cuentas de la red social Facebook y de Twitter los cozumeleños han levantado la voz en contra de estas navieras y su incremento de sus tarifas, al denunciar que con este incremento todo el esfuerzo será tirado a la basura puesto que la alza afecta más la tarifa para personas que son turistas.

ferry cozumel quintana roo
Sorprenden a cozumeleños con alza en tarifas del ferry.

Los cozumeleños demandaron, en estas mismas redes sociales, la intervención de los diputados, senadores y representantes del pueblo que no han hecho nada desde mucho tiempo permitiendo estos precios excesivos por parte de Winjet y Ultramar incluso en comentarios más radicales hacen un llamado a manifestaciones y bloqueos de la terminal marítima para afectar la economía de las navieras.

Hasta el momento se sabe que estas manifestaciones de los isleños son las primeras reacciones a este incremento que apenas sorprendió la mañana de hoy 1 de julio y de las que el gerente de Operaciones de la Apiqroo, Guillermo Rentería Zúñiga, comunicó que la regulación de las tarifas le compete única y exclusivamente a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Seguro te interesa: ¡ESCÁNDALO! Denuncian a personal del ISSSTE Chetumal por muerte de pacientes con COVID-19

Finalmente se dio a conocer que cualquier inconformidad relacionada con el alza que aplicaron las dos navieras deberá ser presentada ante dicho órgano constitucional autónomo, que vigila, promueve y garantiza la competencia y libre concurrencia en el país, para que los mercados funcionen eficientemente, en favor de los consumidores.

Lee más de Quintana Roo
 

Temas

Comentarios