Secciones
Sorprende visita de Laura Beristain a ex alcalde priista de Playa preso por corrupción.
Quintana Roo

Sorprende visita de Laura Beristain a ex alcalde priista de Playa preso por corrupción

Han sostenido representantes políticos en Playa del Carmen que Laura Beristain le debe su formación y oportunidades políticas a Mauricio Góngora, "su padrino político".

por La Verdad

El ex alcalde preso y la ahora presidente municipal de Playa del Carmen.

El ex alcalde preso y la ahora presidente municipal de Playa del Carmen.

La presidente municipal de Solidaridad, Laura Esther Beristain Navarrete, arribó este día al Centro de Retención municipal de Playa del Carmen, donde se habría reunido con Mauricio Góngora, ex presidente municipal del mismo municipio, preso por cargos de peculado y desempeño irregular de la función pública durante el periodo 2013-2016.   

Quizás te intereseGoza Mauricio Góngora de privilegios en cárcel

El despliegue de elementos de seguridad abordo de camionetas blancas blindadas alas afueras del penal llamó la atención de los vecinos a su arribo en punto de la 1 de la tarde; más tarde se supo extraoficialmente que Laura Esther Beristain Navarrete se reunió con Mauricio Góngora, aunque no se supo el tema que habrían abordado.

Laura Beristain fue regidora durante la administración de Mauricio Góngora.

Cabe mencionar que Mauricio Góngora fue detenido el 25 de enero de 2017 en la Ciudad de México y un día después fue trasladado a Quintana Roo para enfrentar tres denuncias en su contra presuntamente ocurridas durante la administración municipal de Playa del Carmen; hasta el momento se desconocen más datos que pudieran indicar el motivo de la reunión de alto nivel al interior del centro de reclusión.

Debes leer: Solidaridad quiere de regreso su dinero

Mauricio Góngora Escalante ingresó a la cárcel municipal la noche del 19 de diciembre de 2018, desde donde llevaría el resto de sus dos procesos penales por peculado, denuncia interpuesta por su sucesora Cristina Torres Gómez.

Temas

Comentarios

Te puede interesar