Secciones
Sorprende neblina a cancunenses
Quintana Roo

Sorprende neblina a cancunenses

En varias calles de Cancún se pudo apreciar neblina debido a la humedad ocasionado por las lluvias en combinación con el habitual calor de la ciudad.

 

por La Verdad

Sorprende neblina a cancunenses

Sorprende neblina a cancunenses

La noche del viernes los cancunenses se vieron sorprendidos cuando al caminar o viajar a bordo a bordo de su automóvil observaron bancos de neblina en distintas calles de la ciudad, esto debido a la humedad ocasionado por las lluvias de los últimos días en combinación con el calor habitual de Cancún.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

En redes sociales varios usuarios mostraron imágenes de este acontecimiento poco habitual, el cual mencionaron que se podría apreciar mejor cuando pasaban por una luminaria debido a la luz, motivo por el cual aprovecharon para en algunos casos grabar video de este hecho.

Cabe destacar que en algunos ciudadanos confundieron la neblina con humo, manifestando en sus publicaciones de Facebook el temor de estar cerca de un fuerte incendio debido a la propagación de la neblina, preguntando en sus comentarios si alguien tenía conocimiento sobre un siniestro por la avenida Bonampak.

La neblina se pudo apreciar con mayor intensidad en el centro de Cancún por las regiones 200, 201 y 202, así como en la zona norte de la ciudad, lo cual como se dijo anteriormente fue capturado en imágenes de ciudadanos.

Este fenómeno natural se forma en áreas donde hay mucha humedad, como por ejemplo valles de ríos, lagos y puertos. Si el aire caliente se encuentra con superficies frías, entonces la humedad del mismo se condensa formando la neblina.

Se espera que este tipo de acontecimientos se continúen registrando con más frecuencia en Cancún ante la temporada de lluvias donde en algunos días las precipitaciones pluviales se registran únicamente por algunos minutos de manera intermitente, prevaleciendo después temperaturas calurosas.

Te puede interesar: Tenebrosa neblina invadió Cancún, toda la ciudad lo vio o lo olió

En meses pasados fue principalmente por la madrugada y parte de la mañana cuando la presencia de neblina se hacía más evidente debido a su densidad, además de su propagación por gran parte de Cancún, lo cual se espera ser repita en un corto plazo.

Usuarios de redes no perdieron la oportunidad de subir estas imágenes de la neblina a sus redes sociales.

Temas

Comentarios