Secciones
Son un peligro las carreteras rurales de Othón P. Blanco
Quintana Roo

Son un peligro las carreteras rurales de Othón P. Blanco

Las precipitaciones pluviales aumentan el riesgo del desprendimiento de rocas y desgajamiento de cerros; solicitarán apoyo al Estado para colocar señales de advertencia a conductores

por Efrén Martín

Son un peligro las carreteras rurales de Othón P. Blanco

Son un peligro las carreteras rurales de Othón P. Blanco

La Dirección de Protección Civil Municipal de Othón P. Blanco alertó de riesgo de desgajamiento de cerros y deslaves en comunidades de la zona rural.

El titular de esta instancia municipal, Eusebio Rosado Sosa, afirmó que las recientes e intensas precipitaciones pluviales reblandecieron la superficie y, en consecuencia, se han convertido en un peligro.

Detalló que ya realizó un un recorrido de supervisión en el tramo carretero entre los poblados de José Rovirosa y Esteban B. Calderón, para constatar las condiciones de la carretera y los cerros contiguos. 

Explicó que monitorean toda la zona rural, en especial los puntos que representan riesgos a la población como lo es el tramo carretero antes mencionado, debido al riesgo de deslaves.

“Por las condiciones del terreno y el punto donde está establecida la carretera, durante la temporada de lluvias aumenta el riesgo de deslaves con la caída de rocas con gran tamaño”, informó.

Reiteró la puntual atención y cercanía de protección civil para sensibilizar a la población, así como para buscar todas las medidas que aseguren mejores condiciones para el tránsito vehicular. 

“Mantenemos estrategias de acercamiento con autoridades locales y la población ante cualquier contingencia. Estamos trabajando con el apoyo de la población cercana y con la Comisión Nacional de Emergencias”, abundó.

Detalló que la prioridad es mantener las carreteras rurales libres de rocas y evitar con ello algún tipo de accidente, tanto para residentes locales como para visitantes que transitan en la carretera. 

Dado que es un tramo de carretera estatal, aclaró que enviarán oficios a la Secretaría Estatal de Obras Públicas para que realicen trabajos de instalación de señalética para los vehículos y obras de prevención en dicha zona.

Temas

Comentarios