Secciones
Son peligrosas 68 escuelas de Quintana Roo
Quintana Roo

Son peligrosas 68 escuelas de Quintana Roo

Padres de familia proponen que se contraten especialistas para contrarrestar niveles de inseguridad interior; lamentan oposición a implementación de operativo mochila 

por Efrén Martín

Son peligrosas 68 escuelas de Quintana Roo

Son peligrosas 68 escuelas de Quintana Roo

El presidente de la Asociación Estatal de Madres y Padres de Familia, Sergio Acosta Manzanero, aseguró que 68 escuelas de nivel básico, la mayoría de ellas en Cancún, son consideradas de riesgo para los estudiantes.

Demandó una participación integral autoridades, incluyendo la presencia de especialistas en las escuelas, para poder brindar atención psicológica a los estudiantes, ya que está demostrado que acuden con diversos implementos que representan peligro para sus compañeros. 

Tal vez te interese: Decomisan otra avioneta con droga en zona sur de Quintana Roo

Lamentó que la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo mantenga oposición al llamado operativo mochila como estrategia para revertir el riesgo en que se encuentra el alumnado.

El dirigente de los padres de familia rechazó que este operativo sea 

una invasión a la privacidad de los menores, convirtiéndolo en una violación a sus derechos.

Y es que destacó que han detectado estudiantes en posesión de estupefacientes, armas punzo cortantes y bebidas embriagantes.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

“El operativo mochila, como se le llama coloquialmente, es un límite que se le quiere poner al avance de esa descomposición social, ese límite en el cual debemos llegar, aunque ha habido muchos problemas para realizarse, pero además es necesario que participen todas las autoridades e intervengan en cada caso”, dijo.

Resaltó que han realizado 160 encuestas y que solamente tres padres de familia han manifestado oposición al operativo mochila, porque argumentaron que ellos revisan los artículos de sus hijos en sus viviendas.

Sergio Acosta resaltó que consideran 68 planteles como potencialmente peligrosos, la mayoría en la zona norte, por que presentarán una propuesta de contratar psicólogos para la atención integral de los alumnos.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios