Secciones
Son dos años sin transporte urbano en Chetumal
Quintana Roo

Son dos años sin transporte urbano en Chetumal

Taxistas de Othón P. Blanco presentan propuesta para atender falta de autobuses en la Capital; esperan recibir aprobación del Instituto de Movilidad

por Efrén Martín

Son dos años sin transporte urbano en Chetumal

Son dos años sin transporte urbano en Chetumal

El líder del Sindicato de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA), Sergio Cetina Valle, afirmó que presentaron una propuesta al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) para resolver el problema de falta de transporte urbano que desde hace dos años enfrenta Chetumal.

De acuerdo con el dirigente taxista, se busca mejorar y ampliar el servicio para los más de seis mil usuarios que actualmente utilizan las combis urbanas.

Síguenos en Instagram

Detalló que su propuesta se basa en la reconfiguración de las 18 rutas ya existentes, integrando un circuito inter colonias, que también conecte a los lugares de mayor concentración, como las plazas comerciales, supermercados, centros educativos, hospitales y oficinas gubernamentales.

Detalló que se propone la integración de 24 nuevas unidades tipo vans, para sumarlas a las 86 combis ya existentes.

Aclaró que no serían concesiones nuevas, sino reubicar las foráneas que tiene el sindicato de taxistas pero que ya no son operadas, sobre todo las que cubrían comunidades rurales de Othón P. Blanco.

Más notas de Quintana Roo aquí

El proyecto en el que se pretende invertir más de siete millones de pesos, con un costo estimado de 300 mil pesos por unidad, también ha sido presentado al Cabildo de Othón P. Blanco.

Hay que destacar que el Ayuntamiento no ha logrado atraer inversionistas para reactivar el servicio de transporte publico que, desde junio de 2017, quedó en el abandono con el retiro de la concesionaria Investicora.

Sergio Cetina dijo que la XVI Legislatura Local, a través de la Comisión de Movilidad, ya tiene conocimiento del proyecto y sólo esperan contar con el aval del INMOVEQROO para dar continuidad a los trámites correspondientes.

Temas

Comentarios